La candidata del Partido Popular (PP) al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Salud Gil, anunció este lunes, 25 de febrero, que si es elegida Alcaldesa en las próximas elecciones municipales asumirá “de forma personal” las áreas de Acción Social e Igualdad, con lo que demuestra “la vocación de mi gobierno y el compromiso con las personas que asumo tanto yo como todo mi equipo”.

Salud Gil, que participó en un encuentro electoral organizado por el periódico Canarias7 junto al candidato popular a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Asier Antona y al Cabildo de Gran Canaria, Marco Aurelio Pérez, lamentó el “fracaso estrepitoso” en las políticas sociales por parte del tripartito, que recordó, ha dejado de gastar en los presupuestos de 2016 y 2017 más de un tercio del presupuesto social previsto.

“Venir del mundo empresarial es precisamente mi fortaleza”, explicó Salud Gil, ya que “gestionar, establecer estrategias y obtener resultados es mi especialidad”. Sin embargo, aclaró, “nací en San Juan y me crié en Las Rehoyas. Que nadie piense que desconozco la realidad que se vive en los barrios, porque además llevo dos meses recorriéndolos junto a mi equipo y la situación que viven es devastadora”.

La candidata popular puso el acento de su gobierno en el cuidado y atención de los más de 80.000 mayores de la ciudad, de los que dijo, “necesitan una atención integral, desde el cuidado o seguimiento de su agenda médica al tratamiento de la soledad”. Además recalcó que en la capital hay posibilidad para viviendas, que serán destinadas tanto a personas en situación de vulnerabilidad, como a personas que no tienen capacidad de adquirir una casa en el mercado libre.

“Por supuesto que me ocuparé de solucionar el problema los atascos, de reconducir el proyecto de la Metroguagua, de tener la ciudad limpia y en perfecto estado de revista, o de unir de una vez los barrios de Vegueta y Triana. Pero que nadie se lleve a engaños, el proyecto más importante de mi mandato va estar en la regeneración y mejora de los barrios”, aseveró Gil.

“Soy una persona comprometida socialmente”, enfatizó la candidata popular, que entre 2003 y 2007 tuvo su única incursión en política, “por convicción personal”, al frente del Área de Acción Social, cuando se abrieron en la isla más de 12 residencias además del Centro Sociosanitario El Pino.

Por último, Salud Gil se mostró crítica con la gestión del actual equipo de gobierno (PSOE, Podemos y Nueva Canarias). “El dinero que no se gastan en presupuesto social se lo gastan en pagar deudas a los bancos”, presumiendo de elllo mientras nos dejan a todos los vecinos como herencia “una ciudad sucia y atascada, sin liderazgo y sin proyecto”, finalizó.

0 Comments

Leave a Comment