El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha animado hoy, martes 12 de marzo, por medio de su portavoz Ángel Sabroso, a que el Tripartito formado por PSOE-Podemos-NC escuche a los vecinos de Paseo de Chil antes de continuar con la implantación de un carril bici desconocido para todo el barrio y que les está causando enormes problemas.

El portavoz popular, Ángel Sabroso, participó en la tarde-noche de ayer día 11 en una asamblea vecinal a petición del propio barrio, “alertados por la pérdida de las únicas plazas de aparcamiento que hay en todo Paseo de Chil, justo en una zona de la ciudad donde ni hay alternativas para aparcar, ni cuenta con transporte público colectivo y la mayor parte de la población es mayor”, señaló Sabroso.

“Lo que más ha sorprendido de todo esto es la nula información que el Ayuntamiento ha trasladado con carácter previo a esta actuación”, lamentan los populares. El grupo de viviendas de Paseo de Chil ha sido objeto de la pérdida de más de 130 plazas de aparcamiento en línea para la implantación de un tramo de carril bici sin que nadie del Tripartito ni tan siquiera informara o recabara la opinión de los vecinos de primera línea de calle, un barrio con conectividad casi nula con la zona baja de Tomás Morales y de accesibilidad aún más difícil con la zona de Ciudad Alta.

“No tiene mucho sentido lo que se está haciendo”, señala Sabroso, “pues el carril bici por Paseo de Chil no sólo ya existió hace 20 años y fue suprimido por falta de uso, sino que ni tan siquiera en el Plan Director de la Bicicleta del Tripartito se considera este carril como prioritario o importante, sino más reservado a un uso recreativo y de ocio que solución de movilidad”.

Los populares consideran que en Paseo de Chil no hay punto atractor de movilidad alguno y su conectividad con la zona baja de la ciudad es muy difícil, por lo que no se entiende que se priorice un carril bici por ahí mientras se llevan 4 años de mandato sin avanzar ni un centímetro de movilidad ciclista donde realmente es necesario.

Alternativas viables

Los miembros del Partido Popular consideran necesario escuchar urgentemente a los vecinos, pues es viable que la bicicleta tenga espacio en Paseo de Chil sin causarles los trastornos actuales a los residentes. “Los anchos de los carriles de circulación, por un lado, sumado al enorme paseo peatonal casi sin uso, por otro, hace que con un mínimo de capacidad de escucha y de ganas de contar con la gente, no se genere un problema innecesario en Paseo de Chil”, propone Sabroso.

“El carril por Paseo de Chil no es en absoluto prioritario, mientras que otras zonas de la ciudad baja piden a gritos mejoras en la movilidad ciclista, pero si se empeñan en hacerlo para llegar con unos metros de carril bici hechos para las elecciones, que al menos escuchen a los vecinos y acepten sus propuestas de viabilidad”, concluyó el portavoz popular.

Tags: , , ,

0 Comments

Leave a Comment