Las Palmas de Gran Canaria, martes 26 de marzo de 2019.- El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, propondrá en el próximo Pleno ordinario, que tendrá lugar este viernes, que los vecinos y empresarios sean quienes “conjuntamente” definan la programación anual de eventos en la zona Vegueta-Triana.

El portavoz popular, Ángel Sabroso, explica que la recuperación del uso residencial como uso preferente en Vegueta y Triana, combinado con la potente actividad comercial de este área, “no es en absoluto sencilla”, como refleja el crecimiento de la conflictividad en los últimos entre el derecho al ocio y al descanso.

Por este motivo, el edil popular recuerda que la labor de la Administración “debe pivotar en torno a la promoción de actividades propias de barrios residenciales que colaboren en la mejora social y económica de la zona, y la generación de usos que contribuyan a incentivar las potencialidades urbanas de acuerdo con las demandas actuales de la sociedad”, buscando el equilibrio entre la dinamización del ámbito y su protección.

“Esta labor no puede realizarse de espalda a los actores directamente implicados en esas actividades, la residencial, por un lado, junto con la comercial-empresarial, no siempre coincidentes”, enfatiza Sabroso. Sin embargo, lamenta, durante el presente mandato “no ha existido el liderazgo necesario desde el Ayuntamiento para propiciar puntos de encuentro y un foro de trabajo estable entre vecinos, hosteleros, servicios municipales y Policía Local”.

Hoy el nivel de conflictividad “es más elevado”, declara el portavoz de los populares capitalinos, “así como la frustración tanto vecinal como empresarial”. Prueba de ello son las actividades de ocio que han dejado de celebrarse por las trabas municipales, como las campanadas de Vegueta, o la redefinición de otras actividades asumiendo el Ayuntamiento directamente su promoción, como la Noche de Reyes en Triana, “sin tan siquiera informar a los vecinos”.

Para concluir, el PP destaca la necesidad de recuperar “un equilibrio que haga compatible la convivencia de derechos a través de una programación con antelación, transparencia, mucha participación y, sobre todo, liderazgo municipal, cualidades que se antojan imprescindibles para ello”, concluye.

 

 

0 Comments

Leave a Comment