Las Palmas de Gran Canaria, miércoles 27 de marzo de 2019.- El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, ha rechazado el “circo” del Alcalde Augusto Hidalgo en las pasadas Juntas de Distrito, con el fin de “simular una participación ciudadana que ha tenido más de cartón piedra que de realidad este mandato”.

La viceportavoz popular, Carmen Guerra, explica que Hidalgo (PSOE, Podemos y NC) convirtió las últimas Juntas de Distrito “en una maratón para soltar un mitin político a los vecinos en cada Distrito y tan siquiera esperar a escuchar sus problemas”, rodeado además de su “correspondiente séquito, escolta policial incluida”.

Guerra asegura que se trata del “último intento de Hidalgo por simular una participación ciudadana que no ha sido tal este mandato”, para lo que ha tenido que recurrir a este “improvisado paseo de Miss Daisy a través de las cinco juntas municipales” cuando faltan dos meses para las elecciones municipales.

“Que Hidalgo tenga claro que los vecinos de nuestra ciudad saben que llevan cuatro años sin ser escuchados; sin que les den una simple cita para explicar qué situación atraviesan, ya que ha estado más centrado en la política de salón que en el día a día de la gente”.

Guerra enfatiza que tras cuatro años de quejas en las Juntas de Distrito, este tripartito “no ha escuchado a sus vecinos, y la prueba más evidente es que los problemas de los barrios no solo siguen siendo exactamente los mismos, sino que han empeorado, todo ello coronado por la farsa de unos presupuestos participativos que siguen sin ser ejecutados”.

“Ya estamos acostumbrados a que la izquierda nos venga a dar lecciones de participación, cuando la realidad es que hemos padecido un tripartito que ni escucha a los vecinos, ni a los partidos de la oposición, y ha pasado este mandato más tiempo intentando resolver sus líos internos que mejorando la vida de la gente”, concluyó Guerra.

0 Comments

Leave a Comment