23 de mayo de 2019.- La candidata del Partido Popular (PP) al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pepa Luzardo, 23 de mayo de 2019.- La candidata del Partido Popular (PP) al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pepa Luzardo, ha afirmado hoy jueves 23 de mayo que se compromete a que la limpieza deje de ser un problema para los vecinos de Las Palmas de Gran Canaria, tras las numerosas críticas ciudadanas por las graves deficiencias de este servicio público básico, corroboradas en el último Observatorio de Calidad de los Servicios Públicos, en mayo.

“Una ciudad sucia y atascada”, esa es la herencia que nos deja Augusto Hidalgo tras sus cuatro años de gestión”, aseveró Luzardo, que explicó que cuando un Alcalde no es “tan siquiera capaz de limpiar la Ciudad es imposible que se pueda dedicar a los retos de futuro que nuestra capital debe afrontar”.

La ex-alcaldesa agregó que Hidalgo abandona la alcaldía con “la ultima desfachatez”, en referencia a la activación “deprisa y corriendo” de la bolsa de empleo de limpieza que estaba prevista para la pasada campaña de navidad, “justo en plena campaña electoral”.

“Solo le ha faltado poner la papeleta del PSOE delante del contrato de trabajo que los empleados van firmando. Así es como esta partido y sus socios de Podemos y Nueva Canarias han tratado los desempleados de esta ciudad”, criticó.

“Con más dinero que nunca los servicios públicos básicos han retrocedido de forma notable en los años de mandado del tripartito. No ha sido un problema de recursos sino de capacidad de gestión”, continuó la candidata popular.

En este sentido, Luzardo recordó que en el año 2014 el presupuesto del Ayuntamiento para tener limpia toda la Ciudad era de 39 millones de euros (último año del PP), “mientras que hoy ese presupuesto se eleva hasta los 51 millones de euros. 12 millones más y la Ciudad está más sucia que nunca”, aseveró.

 

0 Comments

Leave a Comment