Las Palmas de Gran Canaria, jueves 6 de junio de 2019.- El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha lamentado que tras 16 meses el Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento capitalino “sigan dando largas” a los padres y madres de los alumnos del CEIP León, en El Lasso, que sigue cerrado y sin perspectivas de que vuelva a abrir sus puertas.

La concejala electa Pepa Luzardo, que lideró las reivindicaciones junto a los padres ante el Gobierno canario en calidad de parlamentaria regional, expresa su “indignación” por el trato que han recibido tanto los alumnos como sus familias, “que ya están hartas de recibir excusas y evasivas tanto del Gobierno canario como del Ayuntamiento”.

El colegio cerró en febrero de 2018, en principio de forma temporal, para unas obras de mejora tanto en la cubierta –que asumió el Gobierno de Canarias- así como en las instalaciones básicas del colegio, responsabilidad del Ayuntamiento, tras años sin hacer el correcto mantenimiento del mismo.

Lo que iba a ser una situación temporal se ha convertido por la vía de los hechos en algo definitivo, que ha obligado a desplazar a más de 75 niños de entre 3 y 11 años desde El Lasso hasta Pedro Hidalgo, un período de tiempo en el que no se ha realizado trabajo de rehabilitación alguno, a pesar de las promesas personales del propio Augusto Hidalgo”, afirma Luzardo.

La pasividad tanto del Ayuntamiento capitalino de PSOE, Podemos y Nueva Canarias como del Gobierno de Canarias no tiene precedentes”, explica Luzardo, que recuerda que son alumnos y alumnas de primaria las que cada día deben desplazarse en guagua desde El Lasso a Pedro Hidalgo, mientras el colegio “sigue deteriorándose a pasos de gigante”.

“Los padres están hartos de que el Ayuntamiento y el Gobierno de Canarias se anden pasando la pelota mutuamente y lo que quieren son soluciones inmediatas”, concluyó Luzardo.

Tags: , ,

0 Comments

Leave a Comment