Las Palmas de Gran Canaria, lunes 17 de junio de 2019.- El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha advertido al tripartito (PSOE, Podemos y Nueva Canarias) que “de una vez por todas aplique diligencia y seriedad” a las obras de la Metroguagua, después de que hayan anunciado que empiezan las obras en la zona de la Vega de San José con medio año de retraso.

Pepa Luzardo asegura que “los vecinos deben saber que este proyecto no solo llega seis meses tarde, tras ser adjudicada en diciembre de 2018, sino que PSOE, Podemos y Nueva Canarias han esperado a que pasaran las elecciones para iniciar los trabajos” en esta zona del Cono Sur capitalino.

“Una vez más vemos cuáles son los ritmos del tripartito con este proyecto, que venía para ser una solución y se ha convertido en uno de los mayores problemas para los vecinos de Las Palmas de Gran Canaria,” indica la portavoz popular, quien recuerda que “ni una sola de las fases que se ha iniciado hasta ahora ha estado libre de problemas”.

“La fase de Pío XII- Galicia tardó en ser finalizada 16 meses, todo un récord”, ironizó Luzardo, que recalcó que tras darse por terminada hubo de ser cerrada para reparar los desperfectos causados por el hundimiento de un tramo de la calle Galicia. “Del supuesto efecto transformador a nivel urbanístico de este proyecto hemos visto poco, ya que lo único por lo que destaca el tripartito y su gestión de la obra de la Metroguagua es por ir de escándalo en escándalo”.

Los retrasos y la paralización de las obras han sido permanentes tanto en el tramo de Mesa y López como en Blas Cabrera Felipe, donde tuvieron que adjudicar la obra a una segunda empresa tras la marcha de la primera que fue elegida”, destacó Luzardo, quien pide a Augusto Hidalgo “que de una vez se implique en el proyecto, y deje de estar solo para hacerse fotos en los eventos publicitarios de la Metrogugua que sufragan con cargo a los 3,5 millones de euros en publicidad y propaganda que han reservado para este fin”.

“Nada sabemos de la estación de Hoya de la Plata y del único tramo finalizado, en Pío XII, lo único que recuerdan los vecinos es que se demolieron aceras nuevas para construir otras exactamente iguales, en vez de aprovechar para facilitar la movilidad universal en nuestra ciudad”, explica Luzardo.

La portavoz popular concluyó animando a Hidalgo y a sus socios a que “pongan en marcha una Oficina Técnica específica para este proyecto, iniciativa que llevaron los populares en su programa, “que tome las riendas de este proyecto, lo coordine, sirva de espacio de información ciudadana y agilice su construcción, porque de lo contrario llegaremos a 2023 y de la Metroguagua solo habremos visto las maquetas”, concluye.

 

 

 

0 Comments

Leave a Comment