Las Palmas de Gran Canaria, lunes 1 de julio de 2019.- La concejal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, María Amador, ha solicitado “atención e información permanente” para las familias desalojadas desde el pasado día 21 en San Nicolás, tras el derrumbe de un muro en la calle Teide.

La edil popular, que visitó a los vecinos afectados junto a la portavoz Pepa Luzardo, explica que el PP defenderá una moción en el pleno de julio para que “todos los concejales implicados además del alcalde” adopten “cuantas medidas sean necesarias” para agilizar la vuelta a casa de las ocho personas afectadas.

“Tras los primeros momentos, en los que sí fueron atendidos, los vecinos han caído en un vacío informativo que les desespera, ya que desconocen la fecha exacta en la que podrán volver a sus casas”, advierte Amador, que recorrió junto a Luzardo la zona afectada por el derrumbe.

“Los vecinos solo pueden entrar a coger pertenencias, por lo que no pueden pernoctar en sus casas, a las que temen puedan entrar a robar”, como ya ocurrió con las viviendas también afectadas por un derrumbe en el Paseo de Chil, y cuyos propietarios dos meses después siguen desalojados.

El Partido Popular exige que “se tengan en cuenta las denuncias que hacen los vecinos, quienes mejor conocen nuestros barrios”, y que cuando registre denuncias la Asociación de Vecinos, como ya se había producido desde noviembre de 2015 en esta calle por la presencia de grietas en un muro, “se verifiquen y se adopten medidas antes de llegar al extremo de tener que desalojarlos”.

“La falta de información ha sido una constante para los vecinos, algo que les tiene desesperados”, lamentó la edil popular, quien agregó que además de los residentes de las viviendas comprendidas entre los números 7 y 9 de la calle Teide, existen otros vecinos afectados por no poder pasar por la zona, y que deben dar un rodeo.

Amador recordó que el Partido Popular, con Pepa Luzardo al frente, defendió durante la campaña electoral que San Nicolás reunía los requisitos necesarios para plantear poner en marcha un área de regeneración urbana (ARU). “Además de un evidente problema urbanístico, se debe afrontar un plan social de forma paralela que permita mejorar las circunstancias en las que vive el barrio”, concluyó.

Tags: , , , ,

0 Comments

Leave a Comment