Las Palmas de Gran Canaria, miércoles 3 de julio de 2019.- La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pepa Luzardo,ha exigido al tripartito capitalino (PSOE, Podemos y Nueva Canarias) que abandone el enfrentamiento con el Gobierno de Canarias “y emplee todos sus recursos en buscar una solución para la puesta en marcha inmediata de los comedores escolares de verano” en nuestro municipio.

“Hemos perdido tres días en los que vemos cómo la responsable de Educación municipal, Lourdes Armas, sigue empeñada en buscar culpables de una situación que únicamente padecen los 333 niños que el pasado año acudieron a estos comedores, afirma la edil popular.

Mientras el tripartito, con Augusto Hidalgo a la cabeza, “sigue con esta dinámica frentista de la que no exculpamos en absoluto al Gobierno de Canarias”, ya han transcurrido tres días sin que se active este recurso esencial para los niños capitalinos en situación de vulnerabilidad.

“Le pedimos a Hidalgo que mire a Santa Cruz de Tenerife, donde su colega de partido Patricia Hernández, ya ha garantizado que a partir del próximo lunes los comedores escolares estarán dando servicio, que es justo lo único importante en lo que ningún responsable político del tripartito parece estar pensando en nuestra ciudad”, aseveró.

Cualquier responsable político que se tomara en serio esta grave situación ya se habría puesto en contacto con los colegios que prestaron este servicio el pasado año para verificar cuántas de las 300 familias que el pasado año enviaron a sus hijos a los comedores siguen atravesando por dificultades”, indicó Luzardo.

“Asimismo es indispensable verificar cuántas de las familias que están siendo beneficiarias de las ayudas de emergencia tienen menores a su cargo, para así obtener un retrato más certero de las necesidades que existen en nuestro municipio”, continúa la portavoz popular.

“Celebramos que en Santa Cruz de Tenerife se hayan adoptado decisiones rápidas, lo que no es incompatible con la crítica política por la mala gestión que Coalición Canaria ha realizado con un tema tan sensible como son los comedores escolares”, concluye.

 

0 Comments

Leave a Comment