Las Palmas de Gran Canaria, lunes 8 de julio de 2019.- La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pepa Luzardo, ha pedido al tripartito (PSOE, Podemos y Nueva Canaroias) que “recapacite” sobre el uso que tendrá el solar donde hasta ahora se levantaba el CEIP Europa, en el barrio de Jinámar.

Pepa Luzardo recuerda que este colegio fue cerrado en octubre de 2015 tras unas importantes lluvias que dañaron la estructura del edificio, por lo que los alumnos fueron reubicados en el CEIP Néstor Álamo. Ahora ese centro está siendo demolido y el espacio que lo albergaba constituye una enorme oportunidad para crear en el barrio dotaciones sociales y formativas en un barrio con importantes necesidades.

“Lo que era una oportunidad para el barrio, que gana un solar donde hacer una infraestructura pública de provecho, se ha tornado en todo lo contrario”, lamenta Luzardo, quien explica que el gobierno tripartito ha previsto en la zona la construcción de una explanada de espacio libre con un presupuesto total –incluyendo la demolición- de 404.444 euros.

“¿Para qué hacer un nuevo espacio libre donde había una infraestructura educativa si además en la zona hay una alta dotación de espacios verdes y parques?, se preguntan los populares. A pocos metros del antiguo colegio Europa se encuentra el Parque de las Edades, los Campos de Fútbol, o el gran parque urbano de “Los Jardines de la Condesa”, entre otros.

“Lamentamos que el Tripartito no tenga ni idea de lo que realmente se necesita en Jinámar, que adolece de importantes índices de paro y exclusión social”, argumenta Luzardo.

“Nuestra propuesta es que antes de construir una nueva zona verde, más aun cuando las existentes presentan un grado de conservación muy negativo, se trabaje con los vecinos y se dote al barrio de un espacio de formación, cultural o de atención social”, explica Luzardo.

Con los importantes datos de desempleo o exclusión que presenta Jinámar, la concejal apuesta por la creación de una potente infraestructura social, que de respuesta a las necesidades reales de los vecinos, con espacios para formación, para la atención de personas en situación de vulnerabilidad y de atención a menores”.

Para terminar, la portavoz denuncia que mientras todo esto ocurre, los niños de Jinámar con mayores necesidades siguen sin poder asistir a los comedores escolares de verano. “Tan solo en el CEIP Néstor Álamo 15 niños y niñas asistían a este recurso en los meses de julio y agosto, menores que se quedaran en muchos casos sin poder hacer una comida completa al día por la incompetencia del tripartito, que sigue sin darles una solución”, concluye.

Tags: , ,

0 Comments

Leave a Comment