Las Palmas de Gran Canaria, viernes 5 de julio de 2019.- El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha exigido hoy, viernes 5 de julio, al grupo de gobierno (PSOE, Podemos y Nueva Canarias) que arbitre “soluciones inmediatas” para evitar el “drama” que están viviendo las entidades de reparto de alimentos de la ciudad, que no pueden contar con el traslado de los víveres desde Cruz Roja o Banco de Alimentos hasta sus instalaciones, donde después son repartidos entre las familias más vulnerables.

El portavoz del Partido Popular (PP) en el Distrito Vegueta-Cono Sur-Tafira, Gustavo Sánchez, ha alertado de la situación por la que atraviesa, por ejemplo, la entidad de reparto vinculada a la Asociación de Vecinos Vega de San José-Cono Sur, que ha lanzado un mensaje en sus redes sociales advirtiendo de la posibilidad de tener que cerrar sus puertas si este problema no es solucionado.

“El problema que ahora atraviesa esta asociación de vecinos no es nuevo, motivo por el que el PP en marzo de 2018, hace ya 16 meses, defendió en el Pleno municipal una moción para dar esperanza a estos colectivos que desempeñan una labor esencial en los cinco distritos de nuestro municipio”, explica.

En ese Pleno, el edil Ángel Sabroso defendió poner en marcha, en colaboración con la Federación de Empresarios del Transporte (FET), una licitación pública para adjudicar el servicio de transporte de alimentos a una empresa, o bien ofrecer subvenciones directas a los bancos de alimentos para costear los gastos asociados al alquiler de los camiones.

“A pesar de que la iniciativa fue aprobada por unanimidad, este grupo de gobierno ha hecho nada, y un año y medio después estamos exactamente en el mismo punto. Con más necesidades y sin resolver algo esencial para las entidades que de forma totalmente altruista realizan estos repartos en nuestra capital”, asevera Sánchez.

El portavoz del distrito explica asimismo que durante la pasada campaña electoral el Partido Popular asumió el compromiso expreso con estas entidades de resolver el problema de los transportes de alimentos. Para nosotros esto sí es una prioridad y por eso solicitaremos en el próximo pleno que de una vez por todas se cumpla con lo recogido en la moción del PP y que aprobaron todos los partidos políticos para que no sigan produciéndose estas situaciones”, concluye Sánchez.

Tags: , , , ,

0 Comments

Leave a Comment