Las Palmas de Gran Canaria, martes 30 de julio de 2019.- La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pepa Luzardo,visitó este martes, 30 de julio, el Mercado de Altavista, en compañía de la edil Rosa Viera, para dar a conocer a los comerciantes el resultado del debate de la moción defendida por el Partido Popular en el pasado pleno y que permitirá una mejora integral del Mercado.

Luzardo, que agradeció el trabajo del también concejal Ignacio Guerra, encargado de la defensa de dicha moción, destacó el “papel fundamental” de los Mercado Municipales, “y en particular del Mercado de Altavista, que requiere de una atención especial”, ya que en la actualidad un tercio de sus locales está cerrado.

“La falta de inversión, un mantenimiento defectuoso y, en general, la poca atención que se le ha dispensado a esta recova lo han puesto en una situación límite”, indica Luzardo, quien recorrió los puestos para dar a conocer, además, que dicha moción declara 2020 como “Año de los Mercados Municipales”.

 “No podemos dejar que un referente de toda Ciudad Alta, como es el Mercado de Altavista, languidezca a la vista de todos sin que pasemos a la acción”, enfatizó Luzardo, quien adelantó que el compromiso por unanimidad de los corporativos recoge la elaboración de un plan integral de mejora de este espacio comercial, “donde han hecho la compra diaria de productos frescos varias generaciones de sus habitantes”.

La portavoz popular recuerda la mejora del entorno iniciada en el año 2014 con la primera fase de la peatonalización e instalación de terrazas en la calle Juan Ramón Jiménez, en la que está su fachada y entrada principal, y continuada con la segunda fase en el pasado mandato.

Mientras que los mercados de Vegueta y Central cuentan ya con proyectos de remodelación y ocupación de sus plantas superiores que deben tener el debido interés por parte de los responsables municipales, “no es tolerable que a estos proyectos no se les dé, por parte del Área de Urbanismo y del propio Desarrollo Local, el ímpetu necesario para que sean una realidad”, recoge la moción aprobada en el pasado Pleno.

“Tenemos una oportunidad inmejorable y única de recuperar un espacio comercial que la ciudad ha disfrutado durante 50 años, un espacio que ha suministrado productos frescos y de calidad a su distrito más poblado, con más de 100.000 habitantes. El Grupo Municipal Popular se pone, desde este mismo momento, a disposición para trabajar junto al resto de los grupos políticos de esta corporación y, por supuesto, del grupo de gobierno para que no se nos escape”, concluye.

0 Comments

Leave a Comment