Las Palmas de Gran Canaria, jueves 22 de agosto de 2019.- El viceportavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Ángel Sabroso, ha asegurado este jueves, 22 de agosto, que la mala calidad de los servicios públicos en el municipio es “responsabilidad directa” de Augusto Hidalgo (PSOE).

Sabroso explica que a pesar del cambio de titular y de formación política en el área de Limpieza, “vemos que importa poco que sea Podemos o el PSOE quien gestione una parcela tan importante para la vida de la ciudad y sus vecinos, ya que siguen repitiéndose estampas impropias de la novena ciudad del país”.

Recientemente muchos vecinos han expresado su malestar no solo por la falta de limpieza, sino por la gestión del servicio de recogida de trastos, que en algunos casos tarda hasta 3 meses en atender las peticiones ciudadanas, “provocando que en muchos puntos de la ciudad acaben por acumularse colchones, muebles y otro tipo de enseres”, afirma Sabroso.

“La recogida gratuita de trastos ha funcionado durante años con normalidad en la ciudad, ofreciendo a los ciudadanos un servicio rápido y eficiente”, indica el viceportavoz popular. Sin embargo ahora, cuando el presupuesto de limpieza ha pasado de 39 a 51 millones, “vemos cómo con más dinero que nunca, se gestiona peor que nunca, lo que solo tiene un responsable, el Alcalde Augusto Hidalgo”.

“Tardar más de dos días en atender la recogida de trastos es sólo posible cuando gobierna el PSOE. Estas siglas políticas en Las Palmas de Gran Canaria son sinónimo de calles sucias y desidia en la gestión de lo cotidiano”, lamenta.

Asimismo, el edil popular recuerda que esta mala gestión de los servicios públicos básicos por parte del Partido Socialista es “histórica” y “coincidente” con gobiernos socialistas, “justo lo contrario que en los gobiernos locales del Partido Popular. Unos solo hablan y se obsesionan en la publicidad; otros nos centramos en gestionar y resolver porque eso es lo que esperan nuestros vecinos”, concluye.

0 Comments

Leave a Comment