Las Palmas de Gran Canaria, martes 3 de septiembre de 2019.- La portavoz del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pepa Luzardo, ha pedido al Alcalde Augusto Hidalgo (PSOE) “menos propaganda y más trabajo” para dar una respuesta a los 4.727 solicitantes de vivienda pública de la capital, según los datos del Instituto Canario de Vivienda (ICAVI) correspondientes al primer trimestre de 2019.

La portavoz popular celebró la visita “organizada a bombo y platillo y con profusión de medios de comunicación” por el tripartito al Área de Rehabilitación Urbana (ARU) de Tamaraceite, pero le recordó que tras ser firmado el convenio por el PSOE en 2008, hace ya 11 años, “tuvo que ser el Partido Popular quien en junio de 2011, tras tres años parado, lo reactivara y garantizara su financiación una vez llegó al gobierno municipal”.

Vemos una y otra vez cómo el Partido Socialista es especialista en propaganda y colgarse medallas”, explica la portavoz del PP, que recuerda que a pesar que Augusto Hidalgo cuenta con el mayor presupuesto de la historia del Ayuntamiento, no ha realizado una programación a medio y largo plazo para regenerar otros barrios de la ciudad que requieren una intervención de manera inmediata”.

En este sentido, y como anunció Luzardo durante la campaña, el Partido Popular defenderá próximamente la necesidad de incorporar a las denominadas Áreas de Rehabilitación Urbana (ARU) barrios como San Francisco o San Nicolás. “Hasta el momento la única reposición completa que se ha hecho en la ciudad fue la de El Polvorín, por cierto, bajo un gobierno del PP”, enfatizó Luzardo.

“Que la planificación de la vivienda pública de Hidalgo es inexistente, y que además le importa poco, lo demuestran hechos como la venta reciente de una de las parcelas del Plan Tamaraceite Sur sin incorporar ni una sola vivienda con algún grado de protección”.

Asimismo los populares solicitan “que de una vez por todas el gobierno municipal defienda a los solicitantes de ayudas al alquiler del Instituto Canario de Vivienda, en su mayoría residentes en nuestro municipio, que ven con desesperación como no ha sido resulta la convocatoria aprobada en julio de 2018, hace más de un año”.

“Llevamos cuatro años con enormes cantidades de dinero público y no se ha hecho ni una sola vivienda de VPO en la capital para los miles de solicitantes que llevan años y años esperando. Sólo se trabaja en la reposición de Tamaraceite, de manera muy lenta, y encima Hidalgo monta un lío innecesario con el plan de Las Rehoyas”, concluyó Luzardo.

0 Comments

Leave a Comment