Las Palmas de Gran Canaria, viernes 6 de septiembre de 2019.- La portavoz del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pepa Luzardo, ha exigido hoy al Alcalde Augusto (PSOE) que deje de ofrecer “excusas de mal gestor” y “lidere de una vez” la solución al grave problema que viven las 47 familias de un bloque de 11 plantas de Jinámar, sin agua y sin luz desde el pasado sábado, cuando se produjo un  incendio que calcinó los cuartos de contadores.

“Una vez más vemos cómo Augusto Hidalgo está despistado”, lamenta Luzardo, que recuerda que a pesar “de las permanentes proclamas” para distinguirse como “el gobierno de las personas” sigue sin ofrecer una alternativa real “a las familias con niños, personas mayores y enfermos que se encuentran en una situación límite” tras casi una semana sin suministros básicos.

“Despachar este asunto con una cuba de agua y conminando a los afectados a que se duchen en los vestuarios de una instalación deportiva próxima no nos parece de recibo”, explican los populares, quienes lamentan que “una vez más el Alcalde se vuelva a escudar detrás de la burocracia para no dar una solución a estas personas”.

“Hablamos de la novena ciudad de España, que cuenta con un presupuesto de casi 500 millones de euros”, enfatiza Luzardo, que destaca que la capital grancanaria ya ha vivido episodios en los que, comprometida la normal convivencia de una comunidad, “se adoptan decisiones rápidas para salvaguardar el normal desarrollo de la vida de los afectados”, como fue el caso del derrumbe del Paseo de Chil, hace unos meses, o de Pancho Guerra en 2006.

Luzardo recuerda que una de las principales prioridades de los vecinos es recuperar el suministro de agua. “¿Cómo es posible que Augusto Hidalgo, siendo el presidente del Consejo de Administración de Emalsa, sea incapaz de dar instrucciones para que desde el primer momento la compañía trabaje en el edificio para restablecer el servicio?”, se pregunta.

“Luego ya habrá tiempo de pedir responsabilidades a la compañía aseguradora”, afirma la portavoz popular, pero “cuando falta voluntad, desde luego que los problemas se eternizan, para desgracia de los vecinos”. Luzardo pide asimismo al Alcalde “que desplace de forma inmediata un equipo de trabajadores sociales a la zona”, para que se tramiten las ayudas que sean necesarias, algo “que tenía que haber hecho desde el pasado domingo”.

“En definitiva, queremos un Alcalde que deje de echar balones fuera, que vaya al edificio y hable con los vecinos, que junto a los técnicos ofrezca soluciones que mitiguen este situación”, concluye Luzardo, que califica de “penoso” que haya personas mayores que suban hasta 11 plantas caminando, cargados con garrafas de agua, porque no pueden abandonar el bloque ante la falta de alternativas ofrecidas por el Consistorio.

0 Comments

Leave a Comment