Las Palmas de Gran Canaria, martes 10 de septiembre de 2019.- El Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha pedido al Alcalde capitalino, Augusto Hidalgo, por medio de su viceportavoz Ángel Sabroso, “que se tome en serio de una vez” a Las Canteras y aborde sus “verdaderos problemas”, en vez de saltar de ocurrencia en ocurrencia con la playa, como hace ahora a cuenta del nudismo.

Sabroso ha lamentado que mientras El Confital sigue cerrado por contaminación fecal o el contrato del Servicio de Vigilancia de playas vencido desde 2017, el Ayuntamiento “lanza a la opinión pública debates extemporáneos y que a nadie preocupan”, en relación por ejemplo a la prohibición de correr por el paseo de hace unos meses o esta misma semana, “abrir el pastel del nudismo”.

“Lo que preocupa a los amantes de la playa es el exceso de arena, su seguimiento medioambiental, las aguas sucias del barranco de La Ballena que llegan a la playa con cada lluvia, el mantenimiento y cuidado del paseo, la seguridad y el estado en que se encuentran las calles aledañas a Las Canteras, que es la gran asignatura pendiente”, enumeró Sabroso.

El deseo de los concejales populares es que alguno de los retos de las playas de la ciudad se aborden de una vez y no pase como con la “cortina de humo” de prohibir fumar en Las Canteras. En el verano del año 2017 nos anunció el equipo de Hidalgo que Las Canteras sería playa libre de humos y se prohibiría fumar en ella; dos años después ni tan siquiera se ha aprobado inicialmente esa normativa”, relata el viceportavoz popular.

“Así son los ritmos de trabajo del PSOE y sus compañeros de gobierno”.  El Grupo Popular defendió este martes en la Comisión de Pleno de Desarrollo Sostenible una moción, aprobada por unanimidad, en la que pedía la aplicación del Decreto 116/2018 en materia de seguridad en las playas y zonas de baño, de aplicación en toda la comunidad autónoma y cuyo plazo máximo para ser aprobado venció el pasado 9 de agosto sin que en Las Palmas de Gran Canaria se conozcan aún. “La vigilancia y seguridad en nuestras playas sí que es tema capital, algo en lo que debemos mejorar”, afirmó el edil popular.

“Seguimos viendo cómo en vez de ocuparnos de los problemas reales de la playa se lanzan anuncios que en la actualidad no representan problema alguno”, como es el caso del nudismo o como sucedió hace unos meses a cuenta del running, mientras los vecinos aprecian cómo para reparar un simple socavón en el Paseo de Las Canteras se tarda hasta seis meses, afeando la imagen de la ciudad y la que proyectamos al exterior. “La gestión del litoral de la ciudad va mucho más allá de chascarrillos y ocurrencias, algo que Hidalgo y su equipo no han terminado de entender”, concluyó Sabroso.

Tags: , ,

0 Comments

Leave a Comment