La portavoz del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pepa Luzardo, ha solicitado al Alcalde Augusto Hidalgo “que pague de una vez” a las entidades del tercer sector y “deje de dar excusas de mal gestor”, tras no haberse suscrito aún con éstas los convenios de colaboración anuales, lo que ha llevado a la Obra Social a lanzar hoy una “llamada desesperada” por quedarse sin recursos para abordar el pago de nóminas.

El PP recuerda que este episodio es “uno más” del “fraude social en el que vive instalado el PSOE y sus socios”, que se une al “rotundo fracaso del IBI social”, medida estrella del pasado mandato que se ha diluido hasta desaparecer; la devolución de recursos del Gobierno de Canarias previstos para luchar contra la pobreza infantil; el “escándalo de los comedores sociales”, que no arrancaron hasta la mitad de julio en la capital; así como la “pírrica” ejecución del presupuesto social de la capital, del que el PSOE dejó de invertir dos millones de euros el pasado año.

“Esto ha ocurrido en tan solo tres meses de gobierno”, indica Luzardo, que afirmó que “los ciudadanos están ya hartos de los discursos de Augusto Hidalgo, que adorna de permanentes logros sociales que luego la realidad se encarga de desmentir por sí misma”, como vuelve a ocurrir en esta ocasión.

“Cuando apenas quedan cuatro meses para acabar el año los convenios de colaboración no han sido firmados”, explica Pepa Luzardo, que recuerda que el pasado Pleno de julio, el Partido Popular a través de una moción alertó de la situación “límite” que viven entidades como la Obra Social, Cruz Roja, Cáritas o Banco de Alimentos, por citar algunas de ellas.

“Se trata de organizaciones que hacen un trabajo esencial en nuestra ciudad y que, como ha explicado la Obra Social, están solicitando créditos a la banca para abordar el pago de nóminas de sus profesionales, así como los gastos corrientes para mantener su labor, que va dirigida a las personas más vulnerables de nuestra capital”, indica.

La solución no es otra que “estar encima de los expedientes”, recuerda Luzardo, que insta a Augusto Hidalgo a que asuma como tarea propia la solución de este problema.

“La precariedad económica que están experimentando estas entidades, que además asumen una tarea que le corresponde al Ayuntamiento, no tiene precedentes”, afirma la edil popular, que informó que la deuda del Ayuntamiento con ellas está próxima a las dos millones de euros.

“Es el mismo convenio de todos los años, con la misma partida económica, ¿dónde está entonces el problema si llevamos años dándole trámite?”, se pregunta Luzardo. “Que Hidalgo vaya detrás del expediente y sus responsables hasta que quede resuelto, porque pocas cosas puede haber ahora mismo en el Ayuntamiento más graves que ésta”, concluye la exalcaldesa.

 

 

0 Comments

Leave a Comment