Las Palmas de Gran Canaria, jueves 19 de septiembre de 2019.- La portavoz del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pepa Luzardo, ha solicitado que se aborde “con urgencia” la rehabilitación de la ermita del Pueblo Canario y del Museo Néstor, cuyas obras están detenidas mientras avanzan, aunque con un retraso considerable, las del resto del complejo arquitectónico.

Luzardo lamentó que ante la inminente apertura del Bodegón no se hayan planificado correctamente los trabajos para que también estuvieran abiertos al público la ermita y el Museo Néstor, que mostrarán su peor cara a los visitantes de la nueva explotación gastronómica”, en el caso de la ermita, con una gran lona de obra verde y su fachada semicubierta apenas a unos metros de la entrada principal del nuevo resturante.

En este sentido, la portavoz explica que ha solicitado, a través de sus compañeros del Grupo Popular en el Cabildo de Gran Canaria, el informe elaborado por Patrimonio Histórico y Cultural de la institución insular para conocer con exactitud qué problemas se han producido para que la reforma de la ermita y el Museo no avanzaran al mismo tiempo que el Bodegón.

“Nos preocupa que el bodegón abra sus puertas mientras la ermita y el Museo Néstor siguen cerrados a cal y canto, sin previsión alguna de fecha para su puesta en marcha y deteriorándose a pesar de estar integrados dentro del Bien de Interés Cultural del Pueblo Canario y sus bienes inmuebles vinculados”, asevera la portavoz del PP.

Asimismo, la edil popular, que recorrió el entorno del Pueblo Canario con otros concejales de la formación política, se pregunta “qué uso final tendrá la construcción integrada en el complejo que hasta hace dos años ocupaba la oficina de atención al consumidor, y que también se ha quedado descolgada de la rehabilitación del entorno”.

“Cuando por fin se aborda la recuperación de un espacio tan significativo para la ciudad, las cosas no se hacen de forma conjunta y planificada, sino que se trabaja de forma independiente y deslavazada. Como consecuencia de ello ni la ermita, ni el Museo Néstor ni el Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) podrán abrir sus puertas coincidiendo con la inauguración del Bodegón del Pueblo Canario, el próximo 3 de octubre, lo que es una lástima”, indica Luzardo.

Por último, destacó la necesidad “de adecentar o sustituir el pavimento del entorno del Pueblo Canario, que sin estar incorporado al conjunto arquitectónico, presenta un estado mejorable, por lo que hubiera sido deseable abordar su estado cuando se planteó la renovación del BIC”, concluyó.

 

 

Tags: , , ,

0 Comments

Leave a Comment