Las Palmas de Gran Canaria, lunes 23 de septiembre de 2019.- La portavoz del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pepa Luzardo, ha señalado este lunes 23 de septiembre a Augusto Hidalgo, Alcalde capitalino, como “único responsable” del caos en la adjudicación del nuevo contrato de Ayuda a Domicilio, el servicio más importante del área social que atiende a más de 3.000 vecinos –entre mayores y personas con discapacidad- del municipio.

Luzardo recuerda que Hidalgo ya permitió una adjudicación “esperpéntica” de Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) en 2017, cuando el contrato se decantó por dos mejoras que finalmente apenas han tenido impacto real sobre el servicio , en referencia a las limpiezas de choque y a las sesiones de podología ofertadas por la empresa que finalmente fue adjudicataria.

“Este concurso se trabajó tan mal por parte del Ayuntamiento que la empresa que ganó el concurso hace dos años se negó a realizar las prórrogas a las que tenía derecho una vez vencido el contrato. Desde que esta comunicación fue realizada, el pasado año, se debió empezar a preparar el pliego con calma y de forma concienzuda para evitar que este esperpento volviera a producirse”, indica la portavoz popular.

Sin embargo, continúa, “nos encontramos que se deja pasar el tiempo, que no se abordan los problemas y que de repente Augusto Hidalgo hace un llamamiento exprés, que finaliza este lunes a las 14:00 horas, para que las empresas preparen ofertas y se presenten para concursar por el servicio más importante del área social, con un importe cercano a los 33 millones de euros”.

“¿Es esta forma de despachar un asunto que concierne a personas mayores y en situación de vulnerabilidad?”, se pregunta la portavoz del PP, quien recuerda que este servicio es el encargado de la limpieza en las viviendas de las personas mayores o dependientes, así como de la comida o el acompañamiento de la agenda médica.

Un concurso preparado en 4 días con un fin de semana por medio, en el que podemos imaginar la calidad de las ofertas que se presenten, sin horizonte temporal alguno, pues será un contrato de interinidad mensual hasta que se licite y adjudique el nuevo contrato definitivo”, enfatiza Luzardo.

“Entre mañana y el viernes el personal municipal debe recibir las ofertas, evaluarlas, establecer el grado de solvencia técnica, elaborar la propuesta de adjudicación y adjudicar definitivamente. Nadie en su sano juicio diría que son plazos razonables para abordar un asunto de esta naturaleza. Por este motivo insistimos en que la supuesta sensibilidad social de Augusto Hidalgo y el PSOE es de pura boquilla, un mero cliché propagandístico que la gente ya está harto de escuchar”.

 

0 Comments

Leave a Comment