Las Palmas de Gran Canaria, lunes 30 de septiembre de 2019.- La portavoz del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pepa Luzardo, urge al Alcalde Augusto Hidalgo a firmar “con celeridad, dadas las alturas de año en la que estamos”, los convenios con las entidades del tercer sector aún pendientes de suscribir los acuerdos de colaboración.

El Ayuntamiento firma anualmente convenios con Cruz Roja, Adsis, la Fundación Canaria Centro de Solidaridad de las Islas Canarias Cesica, ‘Proyecto Hombre’, Afaes, la Obra Social de Acogida y Desarrollo, Cáritas Diocesana, el Banco de Alimentos y la Casa de Galicia, entidades que desarrollan desde hace años una tarea estable de apoyo a distintos colectivos vulnerables.

“Exigimos a Hidalgo que firme cuanto antes los convenios que están por rubricar, y que al mismo tiempo comience a impulsar los expedientes necesarios para incorporar de cara a 2020 al menos dos nuevas entidades, tras años sin crecer en el número de entidades con quienes el Ayuntamiento suscribe acuerdos directos”, añade Luzardo.

En este sentido, la portavoz popular indica que de algo tienen que servir los permanentes golpes de pecho de Hidalgo en relación a la situación económica de nuestro ayuntamiento”, por lo que “si no es capaz de ejecutar el presupuesto, que al menos los recursos de los que dispone en el banco se destinen a potenciar los proyectos de estas organizaciones”.

A juicio de Luzardo, las dos nuevas entidades que deberían incorporarse a la lista de nueve organizaciones que ya suscriben convenios con el Ayuntamiento son Adepsi y Asociación Alzheimer Canarias, con los que “de un modo u otro se viene trabajando desde hace años pero sin ofrecerles un marco de estabilidad a medio y largo plazo”.

“Cada vez hay más mayores en el municipio que requieren de los servicios que presta Asociación Alzheimer Canarias, sobre todo en un contexto de envejecimiento paulatino de la población. Se trata de una enfermedad muy dura tanto para el paciente como para sus familiares, por eso más que nunca debemos darles un marco de estabilidad presupuestaria que les permita crecer en la atención a enfermos de Alzheimer”.

En relación a Adepsi, Luzardo recordó la “larga trayectoria de trabajo impecable” con personas con distintos grados de discapacidad; “la manera integral en la que abordan el trabajo con estas personas”, desde el punto de vista personal, social y laboral; así como los programas de alivio para los familiares de estas personas, “motivos que justifican que también gocen de la posibilidad de firmar un convenio con nuestro Ayuntamiento”.

Los populares indican que esta senda “debe continuar” y la incorporación de estas dos organizaciones “marcar el camino” detrás del cual “sumarse más ONG de nuestro municipio que cubren un importante hueco de trabajo al que no puede hacer frente la administración”, concluye.

0 Comments

Leave a Comment