Las Palmas de Gran Canaria, miércoles 2 de octubre de 2019.- El viceportavoz del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Ángel Sabroso, ha reiterado este miércoles que el proyecto de la Metroguagua “sigue sin rumbo” y advierte de que “hay mucho por reconducir” en este proyecto que “no para de dar quebraderos de cabeza a Guaguas Municipales”.

En este sentido, Sabroso indica que el Ayuntamiento “va por un lado” con las obras, a cada cual más desastrosa y con mayor retraso, enfatiza, mientras la compañía Guaguas Municipales “va corriendo detrás para tapar los líos en los que el Ayuntamiento les mete”.

Cabe recordar que tras más de dos años de obras ya de la Metroguagua -los trabajos empezaron en junio de 2017- está pendiente de un análisis objetivo de los avances dados y de su situación real a día de hoy, “a ser posible sin el edulcorante de la publicidad institucional”, remarcan los populares.

“Es necesaria una explicación rigurosa y pública de su marco de financiación, asunto de enorme preocupación porque a día de hoy es el crédito a devolver del BEI (Banco Europeo de Inversiones) el que está asumiendo, casi en su integridad, los enormes costes que está teniendo el proyecto”, indica Sabroso.

El edil popular critica que el Ayuntamiento esté generando situaciones “kafkianas”con las obras de la Metroguagua, “que padece Guaguas Municipales pero también los propios ciudadanos”, mientras se descuidan “asuntos trascendentales” para la empresa de transporte público como la renovación de flota de vehículos de forma estable y programada (15-20 vehículos / año) o la continua adaptación de la oferta de servicios a las necesidades de movilidad de los usuarios.

Tampoco se está avanzando en la actualización de las infraestructuras de apoyo y de los sistemas de información y ayuda, tanto a los usuarios como a la explotación del servicio, o de comercialización”, en referencia a los sistemas de venta y recarga de bonos, por ejemplo.

En referencia a la Metroguagua, Sabroso asegura que “sería deseable una recapitulación de la cantidad de cambios que se han ido realizando en el proyecto inicial”, como el del subterráneo en Bravo Murillo “que aparece y desaparece”; la estación subterránea en Santa Catalina “a la que se parece haber renunciado”, afirma Sabroso y en especial “la necesidad de reflexionar sobre el descargar del peso que el proyecto de la Metroguagua está suponiendo al día a día de la empresa municipal de transportes”, concluye.

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