Las Palmas de Gran Canaria, viernes 4 de octubre de 2019.- El viceportavoz del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Ángel Sabroso, ha afirmado que el IBI Social es el “mayor ejemplo del fraude social que representa el gobierno del PSOE” en la ciudad, después de que en el Pleno pasado se aprobara el inicio de los trámites para proceder al pago de la convocatoria de hace tres años.

“En septiembre de 2019 se está reconociendo que no se ha pagado aún ni una sola ayuda de las poquísimas que dieron en 2016. Las del 2017 aún no se han resuelto y en el 2018 ni tan siquiera se abrió la convocatoria para esas subvenciones”, afirma Sabroso.

El edil popular se pregunta si, a tenor de esta situación, “puede haber mayor tomadura de pelo” por parte del Alcalde, Augusto Hidalgo, quien “de forma personal abanderó una medida” que se anunció que llegaría a 25.000 familias “cuando la realidad es la cifra final se quedó en 5.000”.

“Solo en la enorme campaña publicitaria del IBI Social Hidalgo ha gastado más dinero que en las ayudas en sí. En 2016 anunciaron que 1,7 millones de euros se destinaban al IBI Social, cuando hoy se demuestra que solo destinan 390.000 euros y que, tres años después, aún no se ha pagado ni un céntimo”, enfatiza el viceportavoz de los populares capitalinos.

“El fraude del IBI Social, del Bono Social del Agua o del Bono Social Deportivo, que nunca existieron; la devolución de fondos para pobreza infantil, o el lío que están montando con el contrato de Ayuda a Domicilio demuestra que este gobierno solo es social en los eslóganes publicitarios a los que ya nos tienen acostumbrados”, aclara Sabroso.

El Partido Popular capitalino recuerda que Hidalgo “tampoco ha pagado un solo céntimo a las ONG en este 2019, que un tercio del presupuesto social queda sin ejecutar cada año” a lo que se une “la vergüenza” de gestión de los comedores escolares el pasado verano.

“¿Cuántos ejemplos más hacen falta para quitarle al PSOE la máscara de prioridad social de la que siempre hace gala?”, asegura Sabroso. Como en todo, “solo la capacidad de gestionar garantiza unos servicios sociales de calidad y en eso se centrará el Partido Popular”, concluye.

0 Comments

Leave a Comment