Las Palmas de Gran Canaria, miércoles 9 de octubre de 2019.- La portavoz del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pepa Luzardo, ha lamentado que el Alcalde socialista Augusto Hidalgo, fíe la mejora del “penoso estado” en que se encuentra la balaustrada y bordillos de la Avenida Marítima a la ejecución de las obras de la Metroguagua, “cuando la realidad es que el único motivo del mal estado que presenta es que el contrato de mantenimiento de la ciudad lleva vencido más de un año”.

Resulta sorprendente que se diga que la Metroguagua vendrá para solucionar el mal estado tanto del muro como del resto de elementos que integran la avenida de la entrada sur de la ciudad, cuando los rellenos apenas afectarán a un pequeño tramo comprendido entre Lady Harimaguada y la desembocadura del Guiniguada”, indica Luzardo.

“¿Entonces el tramo entre Juan XXIII y el Guiniguada quien lo arregla, si por ahí no habrá rellenos ni obra alguna relacionada con la Metroguagua?, se pregunta Luzardo, que lamenta que se use este proyecto “como cortina de humo” para no explica la verdadera razón de por qué la Avenida Marítima “se cae literalmente a trozos” ante la falta de mantenimiento.

La razón es que el contrato del Servicio de Mantenimiento y Conservación de Calzadas, Muros, Bolardos y Barandillas del municipio está vencido desde septiembre de 2018, hace ya 13 meses, “y lo peor es que el nuevo pliego que sacaron corriendo, tarde y mal, tuvieron que anularlo, motivo por el que la anterior adjudicataria sigue prestando el servicio en precario y sin cobrar”.

 “¿Cómo pretende el alcalde socialista de la ciudad que una empresa pueda prestar como es debido un servicio por el que no está cobrando?”, cuestiona la portavoz del PP, quien añade que este contrato es el mismo que se utiliza para el mantenimiento y asfaltado de las calles de la ciudad.

 “La razón por la que la Avenida Marítima presenta un estado prácticamente de ruina es la misma por la que los conductores de la ciudad deben ir esquivando baches todo el rato y no es otra que tenemos uno de los principales contratos de la ciudad vencido y sin visos a corto plazo de ser adjudicado”, como ocurre con otras grandes licitaciones que realiza la ciudad, como la relativa al Servicio de Ayuda a Domicilio.

El contrato tiene un importe cercano a 20 millones de euros y permite, además del mantenimiento de espacios como la Avenida Maríatima, la ejecución de nuevos tramos de acera, su mantenimiento, instalación de lomos de asno o cuidado de barandillas y bolardos, entre otros. “Sin embargo, como ha respondido por escrito el PSOE, ante esta realidad se pospone la solución a la obra de la Metroguagua, el gran quebradero de cabeza de los vecinos de esta ciudad, la reparación de la Avenida. Con respuestas así no sabemos si debemos reír o llorar”, concluye Luzardo.

0 Comments

Leave a Comment