Las Palmas de Gran Canaria, jueves 10 de octubre de 2019.- El viceportavoz del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Ángel Sabroso, ha pedido este jueves –a raíz de la reunión mantenida ayer por Augusto Hidalgo y Sebastián Franquis- que “no se haga un mal apaño” en el cauce del Guiniguada a su paso por el casco histórico, “y se afronte por el Ayuntamiento y el Gobierno un proyecto a la altura de una gran capital”.

Sabroso advierte de que “sería un gran error” actuar urbanísticamente –como se pretende- en tan solo un pequeño tramo en sentido bajada, entre el Rectorado y la Catedral, “y renunciar a una ordenación en su conjunto generando el gran parque urbano necesario que demanda la ciudad”, que permita además eliminar la gran cicatriz que actualmente representa la GC-110.

La actuación anunciada ayer por Franquis e Hidalgo, ambos del Partido Socialista (PSOE), que dicen querer licitar cuanto antes, “no es una buena noticia, pues nadie sabe los pormenores del proyecto y lo poco que se ha trascendido apunta a algo de poca entidad y provisional”. La provisionalidad en esta ciudad “suele abarcar décadas”, recuerda Sabroso, quien indica que “provisional también era terminar los túneles de Julio Luengo con un semáforo y ahí siguen”.

 “Cuando se habla del proyecto del Barranco Guiniguada nos referimos a la unión definitiva de los Riscos de San Roque, San Juan, San Francisco y San Nicolás con la ciudad fundacional”, considera el viceportavoz popular, acabando con la barrera física y psicológica entre la Ciudad Alta y la Ciudad Baja, entre los riscos y la urbe, “y consolidando el abrazo pendiente entre Vegueta-Triana, entre nuestros dos barrios históricos, y de la ciudad con el mar”.

Sabroso destaca que desde las proyecciones y los trabajos de Fernandez-Aceytuno, pasando por el master-plan de Tusquets, hasta el reciente movimiento cívico ‘Eliminar la losa’, la ciudad cuenta con distintas propuestas “que tienen en común todas ellas la ambición y ansia necesaria para transformar de verdad esa parte de la ciudad”. “No eliminar de una vez la cicatriz mal cosida que tenemos en pleno casco histórico sería tirar dinero y dar un puñetazo en las entrañas de las aspiraciones colectivas de la ciudad”, concluye.

 

0 Comments

Leave a Comment

¡Hola! Haz clic en uno de nuestros representantes a continuación y te contactaremos a la mayor brevedad posible...

En qué podemos ayudarte...