Las Palmas de Gran Canaria, martes 22 de octubre de 2019.- La portavoz del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pepa Luzardo, ha solicitado al Alcalde, Augusto Hidalgo, que “limpie de una vez por todas la ciudad”, tras las reiteradas escenas de trastos en las calles, aceras sucias y malos olores por falta de baldeos.

La portavoz popular recuerda que los trabajadores del Servicio Municipal de Limpieza han vuelto a denunciar la situación de “caos interno”que se vive en el área municipal de Limpieza, que desde la llegada del PSOE a la Alcaldía “no para de acumular gerentes que vienen y van, pero sobre todo, denuncias ciudadanas por la cantidad de basura que sigue sin ser recogida en nuestras calles”.

En este sentido, los populares lamentan que tras cuatro años de gestión del PSOE en la ciudad, “la suciedad y la falta de atención se haya convertido en un problema crónico”, hasta el punto de que los propios vecinos “han interiorizado, por desgracia, que el estado natural de las calles del municipio es este, sucio y maloliente”, como se puede comprobar “con un simple paseo por las calles de cualquiera de nuestros distritos”, indica Luzardo.

“Ni cambio de concejal ni aumento notable del presupuesto; ninguna receta de Hidalgo ha servido para poner de una vez a punto el mantenimiento y limpieza de la ciudad”,afirma Pepa Luzardo, quien recuerda que la base de un buen servicio es “capacidad de trabajo y buena gestión de los recursos públicos”.

Ayer se hacía público un nuevo comunicado conjunto de todos los representantes de los trabajadores de limpieza del Ayuntamiento que volvían a alertar, por enésima vez, del caos interno y la falta de programación que caracteriza este importante servicio municipal.

“Sin gerente, sin jefatura de personal, con la mayoría de los contratos de servicios vencidos desde hace años, con carencias alarmantes de personal, o con los talleres de mantenimiento de la flota de vehículos desmantelado”, son tan solo algunas de las graves dolencias que atesora el servicio.

“Esto es lo que caracteriza el día a día de uno de los servicios más importantes que presta el Ayuntamiento”, continúa Luzardo, quien añade que cuando nos preguntemos cómo es posible que la limpieza de la ciudad lleve tan mal estos últimos años, “la respuesta la encontramos mirando a la alcaldía y a los gestores políticos que la ostentan”.

“Decir PSOE es sinónimo de calles sucias y desidia en las obligaciones más elementales de la ciudad; lamentablemente la historia reciente de Las Palmas de Gran Canaria así lo demuestra”, afirma Luzardo.

El presupuesto de limpieza para este año 2019 es de 51 millones de euros, mientras que el del año 2014, último año de gestión del Partido Popular en la ciudad, fue de 39 millones de euros. “Con 11 millones de euros más de presupuesto al año para mantener limpia la ciudad, su suciedad y descuido, malos olores y recogida de residuos está mucho peor. El problema es la gestión política, la falta de gestión política. No hay otra explicación”, añade la ex alcaldesa capitalina.

Por último, Luzardo solicita que se limpie “de una vez la ciudad”, que este asunto “se tome en serio ya”, dado que una gran capital “no puede estar sumida siempre en el debate de lo imprescindible y básico”.

“¿Si no se es capaz de limpiar bien la ciudad, cómo se van a afrontar los otros retos ambientales como la lucha contra el cambio climático o la eliminación de plásticos de nuestros mares?”,se preguntó Luzardo. “Menos declaraciones institucionales y eslóganes de política ecológica y más gestión real, eso es lo que necesita la ciudad”, concluye.

0 Comments

Leave a Comment