Las Palmas de Gran Canaria, lunes 2 de diciembre de 2019.-La portavoz del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pepa Luzardo, ha advertido de que Augusto Hidalgo (PSOE), alcalde capitalino, “debe consensuar con los vendedores del Rastro el espacio alternativo al que serán trasladadoscuando se inicien las obras de la Metroguagua en el conocido como ‘Parque Blanco’”, donde cada domingo se celebra el popular mercadillo.

Luzardo, que junto a Ángel Sabroso y miembros del equipo de distrito Puerto recorrió ayer domingo el popular mercado, confirmó que la gran mayoría de los titulares de los puestos “desconocían el plan municipal de desplazar de la actual rambla a los casi 400 comerciantes”, lo que a su juicio “es un ejemplo más de cómo el proyecto de la Metroguagua avanza sin rumbo ni diálogo”.

La pasada semana el PSOE y sus socios dieron a conocer, a través de la prensa, que prepara ya el proyecto de modificación del actual espacio que acoge el Rastro, dentro de las obras de construcción del Bus Rapid Transit (BRT), conocido como Metroguagua, que tras las mismas quedará convertida en un equipamiento divertido “similar al Parque Romano”,explicaron fuentes municipales.

“No entendemos cómo una transformación de esta naturaleza no es consensuada con los vendedores, que como poco estarán fuera de ese espacio durante el tiempo que duren los trabajos, que tras lo visto por ejemplo en Mesa y López, irá para largo. Más aún nos preocupa que el cambio de fisonomía del parque represente una marcha definitiva, alerta Luzardo.

“No se puede jugar con la fuente de ingresos de tantas familias, que además pagan su tasa de ocupación y sus cuotas de autónomos, exponiéndolos a una incertidumbre absoluta. Lo normal hubiera sido que, antes que darlo a conocer a través los medios de comunicación, Hidalgo y sus socios se hubieran sentado con ellos y trazar una hoja de ruta al respecto”.

“Aquí lo importante es vender reportajes sobre cómo van las obras, pero lo de someterlo a un proceso de participación y pactar cómo será el traslado, mejor lo dejamos para otro día”,ha explicado la portavoz del PP capitalino, quien además pudo comprobar en su recorrido “el olvido absoluto al que el grupo de gobierno tiene sometido al Rastro”.

“Hace años que no se trabaja en la imagen del rastro, los vendedores sufren la suciedad y malos olores del entorno, se ha incrementado la venta ilegal y las zonas verdes están llenas de mosca blanca”, ha denunciado Luzardo, quien enfatiza que “de esta manera no se está propiciando que turistas y locales vengan a pasear y realizar sus compras a este lugar”.

 

 

0 Comments

Leave a Comment