Las Palmas de Gran Canaria, jueves 5 de diciembre de 2019.-El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Ángel Sabroso, ha calificado de “incomprensibles”los ritmos de trabajo para la reapertura del parquin de San Bernardo, que cerró en abril de 2016 y que tras tres años y ochos meses “sigue cerrado a pesar de que el grupo de gobierno anunció su puesta en marcha para el pasado 29 de noviembre”.

Sabroso asegura que esta tardanza “representa una tragedia”para los pequeños comercios de Triana-San Bernardo, que aseguran que las pérdidas alcanzan ya el 60%, “y que ni siquiera este año han podido aprovechar el Black Friday ni tampoco el largo puente de la Constitución coincidiendo con las compras navideñas, algo que a juicio de Sabroso es “injustificable”.

“Vemos cómo una vez más la gestión de las obras en la ciudad, como ocurre con Mesa y López o las obras de la Metroguagua en Blas Cabrera Felipe, olvida por completo a los vecinos y comerciantes que las sufren. La indiferencia mostrada por el PSOE y sus socios para agilizar la reapertura de San Bernardo es absoluta”, lamenta Sabroso.

Cabe recordar que el parquin de San Bernardo cerró un año después de la llegada de Augusto Hidalgo a la Alcaldía, cuando la concesión del aparcamiento estaba a punto de concluir. “En vez de impulsar una licitación para que el nuevo adjudicatario no cerrara el aparcamiento y asumiera el coste de la obra, se dejó caducar el contrato y la única solución que encontraron fue cerrar sus puertas”.

“De la mañana a la noche esta zona comercial perdió casi 400 plazas de aparcamientoy, lo que es peor, de las promesas iniciales de Hidalgo por las que el anterior concesionario asumiría el coste de la obra, poco queda. Finalmente somos los vecinos de la capital quienes estamos pagando la práctica totalidad de los 4,4 millones que ha costado”,afirma el edil del PP.

El gobierno socialista de Hidalgo se ha desentendido de una obra que ha generado problemas de seguridad en las tiendas, que lanzaron hace justo un año una llamada de auxilio  tras registrar una oleada de robos por la falta de iluminación y un vallado inadecuado que facilitaba la tarea de los ladrones”,continúa. Desde entonces han transcurrido 12 meses “y el aparcamiento sigue cerrado”, enfatiza.

Sabroso, que es miembro del Consejo de Administración de Sagulpa –empresa pública responsable de la obra- presentó hace más de un mes una batería de preguntas relacionadas con el cierre del aparcamiento de San Bernado. “Por desgracia aún no hemos recibido respuesta alguna, lo que demuestra el total desinterés del gobierno al respecto”, lamentó.

“Si hubiesen convocado concurso de redacción de proyecto, ejecución de obra y explotación, el aparcamiento ya estaría renovado y abierto, pero como Hidalgo aún no se ha enterado de cómo gestionar una ciudad, la agonía del cierre de San Bernardo sigue”,asevera Sabroso, quien aboga por poner en marcha las medidas de compensación que sean necesarias para reactivar esta zona comercial que, como Mesa y López, llevan mucho tiempo padeciendo la gestión de las obras del PSOE, Podemos y Nueva Canarias, concluye.

0 Comments

Leave a Comment

¡Hola! Haz clic en uno de nuestros representantes a continuación y te contactaremos a la mayor brevedad posible...

En qué podemos ayudarte...