Las Palmas de Gran Canaria, miércoles 11 de diciembre de 2019.- La portavoz del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pepa Luzardo, ha preguntado hoy dónde está el Alcalde capitalino, Augusto Hidalgo, que “no ha movido un dedo” a pesar de los graves atascos que han colapsado la entrada sur del municipio, tras el derrumbe de un talud de la GC-1 que ha obligado a cerrar todos los carriles a excepción de uno.

“A pesar de que miles de conductores se han quedado atrapados, muchos de los cuales tenían como destino final nuestro municipio porque es aquí donde trabajan o donde vienen a hacer sus gestiones, nuestro Ayuntamiento ha estado escondido literalmente debajo de la mesa, lo que no se corresponde con la actitud que debe tener la institución”, afirma la edil popular.

“¿Cómo es posible que uno de los tres principales accesos de la capital esté cerrado durante horas y nadie de nuestro Ayuntamiento alce la voz o se ofrezca para colaborar en la solución de este problema?”, se pregunta Luzardo, quien enfatiza que a pesar de ser una vía cuyo mantenimiento corresponde al Cabildo, está dentro de los límites de nuestro término municipal.

“Llevamos meses pidiéndole a Augusto Hidalgo que, en lo referido a las vías que gestiona el Cabildo en nuestro municipio, en especial la GC-1, eleve el nivel de exigencia a sus compañeros de pacto en la institución insular”, destaca la concejal, quien hace meses solicitó que el Ayuntamiento pidiera la gestión directa –y sus recursos- de la GC-1 a su paso por Las Palmas de Gran Canaria.

Ante esta situación, afirma Luzardo, la “única respuesta” que hoy hemos escuchado del Alcalde capitalino “es el silencio”. “Un ejemplo más”, continúa, de que tenemos un primer edil “que no está en los temas importantes de la ciudad, incapaz de liderar los problemas de nuestros vecinos así como de ciudadanos de otros municipios que desarrollan su vida y trabajo en la capital”.

“Las incidencias con las infraestructuras del Cabildo de Gran Canaria en el municipio son constantes y aquí nadie parece hacer nada”, lamenta la

portavoz de los populares capitalinos. En relación al desprendimiento, Pepa Luzardo ha exigido que se dé una explicación al respecto del origen de las filtraciones que han causado el derrumbe del talud durante la pasada noche.

“Como ha afirmado el propio consejero, se tiene constancia de problemas con la estabilidad de este talud desde el pasado mes de enero, hace casi un año. ¿Por qué entonces no se tomaron las medidas oportunas? ¿Y por qué nuestro municipio no hizo valer su peso para que se diera una solución definitiva al problema?”, pregunta Luzardo.

El reciente socavón de la GC-1 a la altura del barrio marinero de San Cristóbal; la pasarela de El Secadero –que tuvo que quitarse por estar a punto de caerse debido a la falta de mantenimiento- o ahora el talud en la entrada sur de nuestro municipio “ponen de manifiesto que el Cabildo no nos toma en serio. Y lo que es peor, que tenemos un Alcalde que no defiende los intereses de nuestros vecinos frente a la institución insular”, concluye.

0 Comments

Leave a Comment

¡Hola! Haz clic en uno de nuestros representantes a continuación y te contactaremos a la mayor brevedad posible...

En qué podemos ayudarte...