Las Palmas de Gran Canaria, jueves 12 de diciembre de 2019.- La portavoz del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pepa Luzardo, ha afirmado que el Alcalde Augusto Hidalgo debió ir a la calle Luis Morote“a pedirle perdón a vecinos y comerciantes, tras la pésima gestión de la obra que han padecido”, y no a “sacarse la foto de rigor como si no hubiera pasado nada”, indica.

 La portavoz popular lamenta que Augusto Hidalgo “se presentara en Luis Morote y convocara a los medios” cuando lo que debería haber hecho es haber convocado a quienes llevan año y medio con la calle levantada “para consensuar medidas compensatorias que les permitan recuperarse de las pérdidas económicas, en un caso, y las molestias, en el otro”.

 

 La obra de la tercera fase de Luis Morote arrancó en junio de 2018, tras ser adjudicada por un importe de 666.194 euros. El comienzo de la obra estuvo marcado por el caos de tráfico que se generó en la zona por la falta de información, que afectó en especial a un colegio y a los comercios, que de la noche a la mañana vieron la calle patas arriba.

 “Lo que debían ser seis meses de obras se ha convertido en 18 meses, con fases en las que durante semanas no había un solo trabajador, mientras algunos negocios tenían que echar el cierre. Finalmente se resolvió el contrato y se le adjudicó a la segunda empresa con mayor puntuación del concurso, que terminó en diciembre de 2019 cuando debía haberlo hecho en enero de este año”, asevera Luzardo.

 “En resumen, una historia para no dormir”, subraya la concejal y líder del PP capitalino, que pone como ejemplo “de cómo se debe realizar una obra de esta naturaleza” las dos primeras fases, hechas durante la etapa de gobierno anterior, cuando era Alcalde Juan José Cardona. “La primera fase, entre 29 de abril y Albareda, se desarrolló entre julio de 2013 y enero de 2014”, es decir, “los seis meses previstos”.

 “La segunda fase entre junio de 2014 y enero de 2015”, entre las calles Albareda y Eduardo Benot, lo que demuestra “que cuando se sabe gestionar los proyectos salen adelante en tiempo y forma, y tratando de reducir al máximo las molestias a los vecinos”, explica Luzardo.

“Estos datos pueden ser contrastados. Que nuestros vecinos saquen sus propias conclusiones”, prosigue Pepa Luzardo, quien critica asimismo que la foto con los medios en Luis Morote se la hiciera precisamente ayer, mientras miles de conductores estaban atrapados a la entrada de la ciudad. “Un ejemplo más de que nuestro Alcalde sigue teniendo sus prioridades equivocadas”, concluye.

0 Comments

Leave a Comment

¡Hola! Haz clic en uno de nuestros representantes a continuación y te contactaremos a la mayor brevedad posible...

En qué podemos ayudarte...