Las Palmas de Gran Canaria, martes 17 de diciembre de 2019.-La concejal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Rosa Viera, ha afirmado este martes, 17 de octubre, que “una vez más las acciones de Augusto Hidalgo retratan la escasa impronta social de su gobierno”,tras negarse a colaborar, tal y como se venía haciendo, con la Federación de Nacional de Inmigrantes y Refugiados en la organización del Día Internacional del Migrante.

Viera recuerda que este día, que aunque se conmemora mañana, 18 de diciembre, se celebrará con una muestra este sábado 21 en la Plaza de Canarias (Intercambiador de Santa Catalina), “ha venido organizándose durante los últimos años por parte de los distintos gobiernos sin ningún problema”, aunque en esta ocasión no ha sido igual.

A cuatro días para la celebración del acto los colectivos, que representan a más de 35 nacionalidades, se ven sin carpas y con la única explicación del gobierno de Augusto Hidalgo de que no hay presupuesto, a pesar de que “si por algo se caracteriza este equipo de gobierno es por haberse instalado en una campaña permanente de publicidad y propaganda”.

A juicio de la edil popular, argumentar como ha hecho el PSOE -al frente del Ayuntamiento- que no les ha llegado el programa de actividades y que por tanto no han podido presupuestar el gasto “es simplemente incierto”,puesto que dicho programa “fue presentado como todos los años en tiempo y forma”.

En este momento, la Federación de Asociaciones de Inmigrantes y Refugiados solo cuenta con los permisos, la luz y el sonido para el día 21. Sin embargo, no tienen recursos para la instalación de carpas, para el plan de seguridad, para el pago de los billetes de los ponentes que vendrán al municipio ni para la música que llenará de ambiente la Plaza de Canariasel próximo sábado, entre otros conceptos.

“¿Cómo puede hacerse apología permanente de que somos una ciudad abierta, cosmopolita e integradora cuando el propio Alcalde se niega a colaborar con los colectivos que representan y defienden los intereses de los migrantes?,se pregunta Rosa Viera, quien lamenta que “de un plumazo”se borre el trabajo de los organizadores, que llevan más de siete meses preparando en el programa, que incluye muestras de artesanía, cultura música y gastronomía del mundo.

“Si queremos dar respuesta a la realidad multicultural diversa de Las Palmas de Gran Canaria, municipio que acoge a más de 135 nacionalidades, el único camino es este, y no parece que exista demasiado interés por parte del Partido Socialista en fomentar el conocimiento de estas culturas con las que compartimos nuestro día a día en la ciudad”.

Viera pide al Alcalde que reflexione y haga gala de la sensibilidad que pregona respecto de la realidad de los migrantes, “y asuma unos costes que son bajísimos en comparación con la cantidad de las inserciones publicitarias y su coste, que casi a diario vemos en los medios de comunicación”, mientras esta organización, al igual que otras, tienen que estar padeciendo “penalidades” para poder sacar adelante “espacios de reflexión y encuentro”vinculados a la agenda social de la capital.

0 Comments

Leave a Comment