Las Palmas de Gran Canaria, viernes de enero de 2020.-La portavoz del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pepa Luzardo, ha advertido hoy a Augusto Hidalgo (PSOE) de que  los titulares de puestos del Rastro, que se celebra cada domingo en el Parque Blanco, “no aceptarán ningún traslado que antes no haya sido consensuado  con los vendedores”.

Luzardo, que esta semana mantuvo una reunión con numerosos comerciantes del Rastro, se opone también a que los más de 350 puestos cambien de ubicación con motivo de las obras de la Metroguagua “sin que nadie se haya dirigido a sus titulares para explicarles en qué consiste la actuación, si el traslado es temporal o definitivoy lo más importante, a dónde los quieren desplazar”.

A finales de 2019 el gobierno municipal adelantó que prepara ya el proyecto de modificación del actual espacio que acoge el Rastro, dentro de las obras de construcción del Bus Rapid Transit (BRT), conocido como Metroguagua, que tras las mismas quedará convertido en un equipamiento divertido “similar al Parque Romano”.

“¿Cómo es posible que se vaya a levantar una actividad consolidada y que cada domingo concentra a centenares de personas sin tan siquiera dirigirse a los principales damnificados?”,se pregunta Luzardo, quien además censuró “el estado deplorable” en que actualmente se encuentra el Rastro.

La portavoz del PP capitalino afirma que son los propios puesteros quienes “deben ir equipados con estropajo y lejía para limpiar el suelo del parque los domingos por la mañana”,porque de lo contrario es “imposible”que puedan montar sus puestos debido a restos de botellón, orines, vómitos o residuos de los árboles del Parque Blanco, una situación “inverosímil”.

Luzardo subraya la necesidad de “dignificar”este mercado, “homogeneizar”los toldos, incorporar nuevos puestos de gastronomía, flores o artesanía,  para que convivan con los actuales, para lo que es necesario “el trabajo y el compromiso del Ayuntamiento y del concejal de Mercados, Pedro Quevedo, que parece más centrado en sus obligaciones parlamentarias que en el día a día de la ciudad”,asegura la portavoz del PP.

“No queremos ni oír hablar de traslados no pactados ni definitivos, menos aún a zonas alejadas del centro de la ciudad, como Tamaraceite, donde nos ha llegado que podrían ubicar a estos vendedores. Cualquier ubicación que no sea consensuada y que no esté en el distrito Puerto no tendrá nuestra aprobación”, concluye.

 

 

0 Comments

Leave a Comment