Las Palmas de Gran Canaria, martes 21 de enero de 2020.-La concejal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, María Amador, ha solicitado hoy a Alcalde capitalino, Augusto Hidalgo (PSOE), que habilite “a la mayor brevedad” los servicios del parque de La Paterna, que se inauguró el pasado 24 de septiembre, “y que desde entonces, a pesar de la afluencia de vecinos, carece de una instalación tan básica como es un baño”.

Amador, que recorrió junto a sus compañeros de la Junta de Distrito el parque, detectó la “necesidad urgente” de poner en marcha los inodoros dentro de esta nueva zona verde, dado que tanto los padres como los niños no tienen donde ir, “teniendo los menores que orinar en los jardines y parterres, algo impropio e impresentable” para la novena ciudad de España.

Por este motivo, el Grupo Popular elevará a la Junta de Distrito Centro, que tendrá lugar el próximo viernes, una moción donde solicitarán que se abran los baños. “Si tienen que ser de carácter temporal hasta que se adopte una decisión definitiva, que se haga, pero la actual situación es indigna y  no puede prolongarse ni un día más”.

Amador achaca esta situación a la “falta de previsión y de contacto con la realidad de nuestro Alcalde, ya que ningún regidor con sentido común hubiera permitido que se abriera una instalación a la que a diario vienen cientos de padres y madres con sus hijos sin que estuvieran listos los servicios”.

“Para una zona verde de nueva creación que vemos en la ciudad, no se termina como debe ser y se abre con flecos importantes. Es una lástima que no se hagan las cosas de forma diligente, por lo que pedimos que cuanto antes se ponga fin a este problema y los baños sean una realidad en La Paterna”.

Amador aprovechó para subrayar los problemas de limpieza que se producen en La Paterna, “donde vemos permanentes rebosos de los contenedores de basura, así como falta de presencia de las cuadrillas de barrenderos. Es una pena que nuestros barrios sigan padeciendo una gestión tan mala de los servicios públicos básicos”, concluye.

0 Comments

Leave a Comment

¡Hola! Haz clic en uno de nuestros representantes a continuación y te contactaremos a la mayor brevedad posible...

En qué podemos ayudarte...