Las Palmas de Gran Canaria, lunes 17 de febrero de 2020.- La portavoz del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pepa Luzardo, ha lamentado hoy que los trabajadores y padres de las Escuelas Infantiles tienen claro que la situación que están viviendo “es de responsabilidad exclusiva del PSOE y de Hidalgo, que prefieren seguir de Carnavales antes de afrontar la solución a este problema”.

“No sólo los trabajadores siguen sin cobrar la nómina del mes de enero, sino que se están produciendo despidos de auxiliares de las escuelas infantiles municipales en estos momentos sin que el Gobierno Local del PSOE haga nada para evitarlo”, indicó.

Hay 1.200 menores cuyo cuidado el grupo de gobierno debe garantizar en plenas condiciones de calidad, pero Hidalgo y su grupo del PSOE-Podemos-NC “están haciendo dejación de su responsabilidad facetando con ello a los niños, a sus familias y a los trabajadores de ese servicio”.

La huelga iniciada por los trabajadores se ha incrementado sin que el PSOE reaccione y han pasado a montar sus protestas en la puerta misma del despacho de Hidalgo, a ver si toma consciencia de una vez que dirigir una ciudad es mucho más que disfrazarse e ir de cocktail en cocktail”. Hace semanas que el Grupo Popular pidió que se tomasen medidas para garantizar el pago puntual de las nóminas a estos trabajadores y para que un servicio esencial del que depende el cuidado de 1.200 niños no se viera afectado. Sin embargo, la respuesta municipal ha sido nula, “no se ha hecho nada y la situación, como era evidente, se ha seguido agravando”.

“Desde iniciar el rescate del servicio, hasta convocar un concurso de urgencia o hacer uso del aval del actual concesionario para con ese dinero pagar directamente a los empleados, son sólo algunas de las iniciativas posibles. Pero el PSOE ni defiende a los trabajadores, ni se preocupa de la educación de los menosres a su cargo; esta es la conclusión que traslada Hidalgo y su grupo de concejales con su actuación diaria”, concluye la portavoz del PP.

Tags: , ,

0 Comments

Leave a Comment

¡Hola! Haz clic en uno de nuestros representantes a continuación y te contactaremos a la mayor brevedad posible...

En qué podemos ayudarte...