Las Palmas de Gran Canaria, lunes 6 de abril de 2020.- La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pepa Luzardo, ha registrado este lunes una batería de preguntas así como una solicitud de acceso al expediente completo relativo al cese forzoso de actividad de la Escuela Municipal de Estudios Musicales (EMEM), que afecta a unos 1.600 alumnos, tras el despido de sus profesores.

Luzardo lamenta que se adopte una decisión de esta naturaleza “cuando no era necesario, porque a pesar de las condiciones que establece el confinamiento, profesorado y alumnos establecieron un sistema docente virtual que estaba dando buenos resultados, indica la portavoz de los populares capitalinos.

La concejal del PP se pregunta “por qué razón autorizó el grupo de gobierno, con Hidalgo a la cabeza, el expediente de regulación temporal de empleo realizados sobre 36 trabajadores fijos-discontinuos por la empresa responsable de la gestión del servicio de la Escuela de Música”, en concreto EULEN, y “qué control se está realizando sobre las condiciones laborales y el número total de empleados del servicio de la EMEM”.

Esta pregunta está directamente relacionada con las denuncias públicas efectuadas tanto por profesores como alumnos de la Escuela de Música, quienes han acreditado que no se trata de despidos temporales, “sino de despidos definitivos, lo que aún agrava más la situación”.

 “Si lo que se subyace es que no se va a reanudar el servicio que Hidalgo lo diga sin ambages”, asevera Luzardo. Queremos consultar el expediente completo para saber desde cuándo sabía Hidalgo que estos despidos se iban a producir, por qué se autorizaron en su caso y si se hizo a sabiendas de que la prestación del servicio de la EMEM incluye por obligación la subrogación del personal, añade.

Además califica de “duro varapalo” la paralización forzosa de una actividad “que venían prestándose sin ningún problema, que se sufraga gracias a las cuotas de los alumnos y el contrato que abona el Ayuntamiento y que presta servicios vinculados con la formación musical a más de 1.600 alumnos”, recuerda.

Asimismo recalca el “abrumador apoyo” que esta situación ha propiciado entre el mundo de la cultura, desde organizaciones como el Conservatorio Profesional de Música de Canarias, gran parte de cuyos profesores y personal auxiliar han firmado un manifiesto de apoyo a la EMEM.

Queremos saber qué decisiones va a adoptar el Ayuntamiento “para restablecer la prestación del servicio aunque sea de manera on-line hasta el levantamiento de la situación de alarma”, lo que no de hacerse “volvería a poner de manifiesto las maneras de un gobierno que ni es social ni está de verdad comprometido con todo aquello que pregona en sus soflamas publicitarias”, concluye Luzardo.

 

0 Comments

Leave a Comment

¡Hola! Haz clic en uno de nuestros representantes a continuación y te contactaremos a la mayor brevedad posible...

En qué podemos ayudarte...