Las Palmas de Gran Canaria, lunes 4 de mayo de 2020.- La portavoz del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pepa Luzardo, Pepa Luzardo, ha afirmado hoy que “no pagar es marca de la casa” en el gobierno de Augusto Hidalgo (PSOE), tras darse a conocer que el Consistorio no abona el alquiler de la sede de la UTS de Guanarteme desde agosto de 2017.

“No se puede explicar de ninguna manera que mientras el Alcalde presume de forma descarada de tener las arcas llenas y no deberle dinero a los bancos, acumule una deuda de 36.000 euros con una particular que le ha arrendado un local”, explica la portavoz popular, quien recuerda además la “difícil” situación en la que ha dejado a la propietaria.

Se trata de una señora de 90 años a la que han condenado a la ruina, dado que este era su único complemento de renta”, motivo por el que los hijos de la propietaria se han visto obligado a afrontar las facturas de necesidades esenciales de su madre, en la medida en que este alquiler además la penaliza a efectos fiscales.

“Tiene una teórica renta de alquiler que no es tal en la medida en que Hidalgo no se la paga, por lo que además de penalizarla por la vía tributaria, se suma que ella sí ha seguido pagando de forma religiosa el Impuesto de Bienes Inmuebles”, recuerda Luzardo, quien advierte de que no es la primera vez que suceden otros hechos similares.

“Recientemente conocíamos la situación límite de empresas que debían abandonar obras públicas municipales por la falta de pago del Ayuntamiento”, recuerda la edil, que cita entre los ejemplos la empresa adjudicataria de las obras de Mesa y López; unas obras de emergencia en Miller Bajo realizada por Reyes Almeida (650.000 euros) o las viviendas sociales de Tamaraceite, después de que el plazo medio de pago de Geursa está disparado por encima de los 181 días.

“Los problemas con los impagos es tal que la propia Asociación de Empresas de las Construcción ofreció una rueda de prensa para denunciar el estrangulamiento al que somete el Ayuntamiento a sus proveedores, lo que se agrava aún más cuando el proveedor es una señora de 90 años que dispone de una propiedad que de buena fe ha alquilado a nuestro Ayuntamiento”, asevera la edil popular.

Pedimos al Alcalde que deje de presumir de recursos y de no deber dinero a los bancos y pague todas las facturas que debe a proveedores de bienes y servicios. Sobre todo ahora, cuando las empresas y los particulares están asfixiados por la situación sobrevenida por el Covid-19 y volvemos a experimentar los años más duros de la crisis económica”, concluye. 

 

 

0 Comments

Leave a Comment

¡Hola! Haz clic en uno de nuestros representantes a continuación y te contactaremos a la mayor brevedad posible...

En qué podemos ayudarte...