Las Palmas de Gran Canaria, viernes 15 de mayo de 2020.- El concejal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Ignacio Guerra, ha denunciado este viernes, 15 de mayo, que el Alcalde Augusto Hidalgo (PSOE) perdió 1,1 millones de euros para políticas activas de empleo en el municipio, según consta en la liquidación de cuentas del Instituto Municipal de Empleo y Formación (IMEF).

“Una vez más la realidad se empeña en desmontar la propaganda de Augusto Hidalgo y sus socios de Podemos y Nueva Canarias”, explica el edil popular, que además es miembro del Consejo Rector del IMEF, “porque vemos cómo en 2019 dejaron de ejecutar más de un millón de euros para fomentar la creación de empleo en la capital”.

“Tenemos el dato de paro más elevado de Canarias”, recordó Guerra, con 45.281 desempleados en abril, “y lo peor es que el trabajo que no se hizo el pasado año tendrá un efecto directo en el incremento del paro registrado que se verá agudizado por los efectos del Covid-19 en sectores tan sensibles como el turismo o la hostelería”, añade el concejal del PP.

Asimismo, Guerra recuerda que “sigue el desplome” de la ejecución presupuestaria en gastos (69%) acentuada también en las inversiones (6%), “que tampoco se realizan a pesar de que se recogen anualmente en el presupuesto. Por quinto ejercicio consecutivo el centro de emprendedores ve como la inversión presupuestada no se ejecuta, enfatiza Guerra.

El Centro de Emprendedores, institución pública que debería promover la emprendeduría y ejercer como vivero de nuevas empresas, no recibe las inversiones previstas a pesar de los anuncios de Pedro Quevedo. En concreto, se programaron 235.000 euros en 2016 y 2017; 385.000 euros en 2018 y 781.000 euros en 2019.

“Estos recursos tenían como destino la obra de la segunda planta del centro de emprendedores, además de la compra de mobiliario y de ordenadores y no se ha hecho nada, lo que únicamente puede explicarse por la falta de interés y la desidia de quién está al frente de las políticas de empleo del municipio, Pedro Quevedo”, afirma el concejal popular.

En 2019 hubo devoluciones por parte del Ayuntamiento de recursos que debieron ir destinados a planes de empleo por valor de de 1,1 millones de euros. “A pesar de que solicitamos en el consejo información detallada de las diferentes partidas, el presidente dijo que no tenía los datos y que los enviarían próximamente, a pesar de tratarse de un consejo en el que se iba a aprobar la liquidación del ejercicio no tenían los dato”.

“Si cuando han podido gestionar con recursos lo han hecho así de mal, nos tememos que ahora, con la grave crisis económica que se avecina, no va a ir mejor. Durante estos años de gobierno socialista a ciudad ha carecido de una política de empleo propia, y se ha limitado a aprovechar los crecimientos derivados de la economía nacional, que por cierto, enderezó el PP. Ahora veremos las consecuencias de no tener rumbo ni plan para los desempleados de nuestro municipio”, concluye Guerra.

0 Comments

Leave a Comment

¡Hola! Haz clic en uno de nuestros representantes a continuación y te contactaremos a la mayor brevedad posible...

En qué podemos ayudarte...