Las Palmas de Gran Canaria, miércoles 20 de mayo de 2020.- El concejal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Ángel Sabroso, ha propuesto este miércoles, 20 de mayo, que el Ayuntamiento capitalino ponga en marcha una línea de ayudas al sector comercial para colaborar en los gastos de las medidas de seguridad que exige la situación actual tras la pandemia del Covid-19.

Sabroso explica que “el Gobierno Local de Las Palmas de Gran Canaria”, compuestos por PSOE, Podemos y Nueva Canarias, “ha estado dormido con la preparación de la ciudad para la reactivación social, económica y comercial”, como demuestra la instalación de adhesivos en el suelo del paseo de Las Canteras “cuando la afluencia de gente había bajado y ya se había autorregulado”.

El viceportavoz popular rechaza el “maltrato dado a los locales con terrazas”, que una semana después del inicio de la fase 1 no han podido ampliar el número de mesas y sillas, por lo que el Grupo Popular espera que el Ayuntamiento “empiece de verdad a colaborar con la sociedad en general para que le recuperación de la normalidad a todos los niveles llegue cuanto antes”.

En esta línea, Sabroso explica que el PP continúa realizando propuestas para la intervención municipal en la ayuda a distintos sectores, especialmente el compuesto por las pequeñas y medianas empresas de la ciudad. “La nueva iniciativa de los populares es que los establecimientos del sector de la hostelería, restauración y pequeño comercio puedan recibir una ayuda para la adquisición de material de protección sanitaria frente al coronavirus”, indica.

La idea es apoyar a este colectivo que se ha visto afectado por el cese de su actividad, con ayudas dirigidas para la compra de mamparas de separación, para la compra de dispensadores de hidrogel, para la adquisición de vinilos de señalización o separación para mantener la distancia de seguridad, así como para la adquisición de equipos de protección y mascarillas para su personal.

Esta ayuda debería tiene carácter retroactivo, pues ya hay negocios que han hecho la tarea previa de adaptar sus locales, cocinas, expositores y espacio de atención a sus clientes con nuevas medidas de seguridad. Estos pequeños empresarios también deben contar con el apoyo de la Administración, con independencia de cuando hayan hecho la inversión”, asevera el viceportavoz del PP.

Si estos gastos se afrontan de forma conjunta entre interesados y administración, significaría un “alivio importante” en una momento en el que se lleva más de dos meses sin ingreso alguno por el cierre que el estado de alarma ha generado. “El Ayuntamiento debe colaborar con todos los sectores productivos de la ciudad, siendo el sector servicios el de mayor importancia y peso específico en Las Palmas de Gran Canaria. Miles de empleos directos y aún más los indirectos, dependen de él”, concluye Sabroso.

0 Comments

Leave a Comment

¡Hola! Haz clic en uno de nuestros representantes a continuación y te contactaremos a la mayor brevedad posible...

En qué podemos ayudarte...