Las Palmas de Gran Canaria, viernes 22 de mayo de 2020.- La portavoz del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pepa Luzardo, ha calificado de “impresentable” que Augusto Hidalgo (PSOE) siga sin abonar la tarjeta de alimentos de mayo para los niños de 0 a 3 años de la ciudad que acudían al comedor de las Escuelas Infantiles Municipales en régimen de ‘cuota cero’.

“Ayer escuchamos al Alcalde auto halagarse durante 45 minutos en una intervención en el Pleno monográfico sobre el Covid-19 en la que no hubo un ápice de autocrítica. Nos preocupa porque mientras Hidalgo se mira al ombligo, 540 niños y niñas no tienen nada que comer”, asevera la portavoz del PP capitalino.

Este sistema se puso en marcha con dos semanas de retraso, “lo que hasta cierto punto podemos llegar a entender por tratarse de una situación sobrevenida”, explica la edil del PP, “lo que no se puede justificar de ninguna manera es que desde el 30 de abril los niños no hayan recibido la tarjeta de alimentos y menos aún que los 16 primeros días hasta la puesta en marcha de las ayudas hayan caído en el olvido”, continúa.

“Escamotear esos 16 días a familias vulnerables es algo que no podemos sino denunciar”, indica Luzardo, quien relata “el sinfín de problemas” que han tenido en la gestión de estas tarjetas alimentarias desde su puesta en marcha, derivado de que trabajan “exclusivamente con una gran cadena de alimentos, cuando deberían hacerlo con varias para agilizar la entrega de estas tarjetas”.

Se trata una tarjetas recargables con entre 120 y 150 euros que luego puede ser utilizada en una cadena de supermercados. “Al principio eran 340 niños y ya vamos por 540”, indica Luzardo, quien explica que la última vez que se hizo dicha recarga fue a finales de abril. “La avalancha de peticiones ha colapsado este sistema que debió planificarse con al menos dos o tres cadenas alimenticias”, relata la portavoz del PP.

“Se trata de niños muy pequeños que en ocasiones requieren de alimentos muy específicos o productos como pañales. Estamos preocupados porque ante la ausencia de recarga de tarjetas, porque están subsistiendo tan solo con una cesta de productos agrícolas y ganaderos del Cabildo, dentro de una campaña que hizo para estimular el sector primario insular, y un bono para productos lácteos”, agrega.

“O Hidalgo se baja de la nube en la que está instalado y se pone las pilas, o miles de vecinos de nuestra ciudad lo van a pasar mal. No es solo que no se esté ayudando a los colectivos más sensibles, sino que además no se están adoptando medidas de dinamización económica que permitan recuperar a trabajadores de los ERTE, como ocurre con los negocios de hostelería”, concluye Luzardo.

0 Comments

Leave a Comment

¡Hola! Haz clic en uno de nuestros representantes a continuación y te contactaremos a la mayor brevedad posible...

En qué podemos ayudarte...