• Luzardo achaca al alcalde capitalino “seguir de brazos cruzados” en la gestión de la crisis contra el COVID-19 y sus consecuencias en aspectos estrictamente municipales

 

  • La apertura de los once centros que componen la red municipal de escuelas infantiles posibilitaría que 1.250 familias pudieran atender a sus trabajos o, en el caso de aquellos padres sin empleo, dedicar tiempo a la búsqueda activa

 

  • El PP lamenta que el “gran lío que el PSOE ha montado” al desconocerse aún cómo y cuándo volverán los niños y niñas al colegio “lo repiten en la capital grancanaria con las Escuelas Infantiles”

Las Palmas de Gran Canaria, jueves 10 de septiembre de 2020.- La portavoz del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pepa Luzardo, ha pedido a Augusto Hidalgo (PSOE) que reabra “de forma inmediata y con plenas garantías de seguridad” las Escuelas Infantiles Municipales de la ciudad, para posibilitar así la conciliación de la vida familiar y laboral de centenares de familias del municipio.

Luzardo, que ofreció junto al concejal Ángel Sabroso una rueda de prensa en el exterior de la Escuela Infantil Blancanieves, en el barrio de Schamann, recordó que la apertura de los 11 centros que integran la red municipal de Escuelas Municipales “es una competencia estrictamente municipal, dado que el Gobierno de Canarias regula exclusivamente la formación reglada”.

“Augusto Hidalgo vuelve a engañar a los vecinos de Las Palmas de Gran Canaria al dar a entender que la apertura de estos centros dependen de la decisión se adopte hoy por parte del Ejecutivo regional, cuando sabe a la perfección que la potestad para su apertura recae solo en él, asevera la portavoz del PP en la capital grancanaria.

A juicio de los populares, el PSOE repite en nuestra ciudad el gran lío que ha montado en todo el Archipiélago a cuenta del regreso de los niños al colegio, una actuación lamentable que tiene en vilo a miles de padres y madres, que hoy escucharán más que previsiblemente que si viven en Gran Canaria esa vuelta no se producirá, añade la edil.

Luzardo recordó que otros Ayuntamientos, como es el caso de Santa Lucía de Tirajana, han reabierto sus escuelas infantiles municipales desde esta misma semana para permitir que los padres y madres vayan a trabajar. “Además de una crisis sanitaria gravísima y gestionada de una forma pésima tanto por el Gobierno canario como el español, no podemos permitir que se siga acentuando la crisis económica si no damos opciones a los padres de ir a trabajar y poner sus empresas en marcha”, continúa.

Asimismo, Luzardo indicó que los 1.250 niños que asisten a la Red Municipal de Escuelas Infantiles tienen el mismo derecho que aquellos que acuden a centros privados a retomar la normalidad, siempre atendiendo a los consejos y medidas establecidas por las autoridades sanitarias para prevenir el contagio del virus. “Mientras este debate está sobre la mesa, Augusto Hidalgo sigue de brazos cruzados viendo cómo el virus ataca a la ciudad desde un punto de vista social, sanitario y económico”, indica.

Por último, la edil concluyó su intervención exhortando al PSOE a verificar si la nueva empresa adjudicataria de la explotación de las Escuelas Infantiles está al día en el pago de las nóminas a sus trabajadores. “Tras el drama que vivieron a principios de año, no nos gustaría confirmar que la situación vuelve a producirse. Sería una tomadura de pelo”, finalizó.

0 Comments

Leave a Comment

¡Hola! Haz clic en uno de nuestros representantes a continuación y te contactaremos a la mayor brevedad posible...

En qué podemos ayudarte...