El Ayuntamiento sigue sin adjudicar el servicio de envíos postales un año después de trascender los impagos a Correos

27 de septiembre de 2021.- La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria (PSOE, Podemos y Nueva Canarias) aprobó el pasado 16 de septiembre los pliegos de prescripciones técnicas y administrativas de un procedimiento negociado sin publicidad, por importe de 5,6 millones de euros, para adjudicar el servicio de notificaciones administrativas, un año después de que trascendieran los impagos del grupo de gobierno a Correos.

“Hace un año supimos, tras cientos de denuncias de los propios ciudadanos, que no estaban llegando las cartas para pagar el recibo de la contribución, por lo que investigamos y descubrimos que el Ayuntamiento no estaba abonando el convenio de 1,4 millones de euros con la empresa Correos”, explica la portavoz del Partido Popular en Las Palmas de Gran Canaria, Pepa Luzardo.

A juicio del PP, se trata de un ejemplo más del “caos interno” en la gestión socialista, que se suma a la situación de caducidad de otros contratos fundamentales para la ciudad, como el de Limpieza Viaria o Conservación de Aceras y Calzadas. “No es comprensible que se dejen vencer estos contratos, en algunos casos desde hace cuatro años”, añade Luzardo.

Ahora el PP ha sabido que el pasado 16 de septiembre la Junta de Gobierno Local aprobó el pliego de prescripciones para la adjudicación por el procedimiento de negociado sin publicidad estos servicios postales, casi un año después de conocerse que el Ayuntamiento llevaba meses sin enviar cartas a los vecinos del municipio.

“Estos son los ritmos de trabajo del PSOE y la izquierda. Por si fuera poco, cuando se aprueban los pliegos lo hacen mediante una fórmula de contratación que no permite una libre concurrencia, sino que se opta por una fórmula más restrictiva para las empresas que quieran concursar, algo a lo que ya nos tiene acostumbrados PSOE, Podemos y Nueva Canarias”, añade Luzardo.

Para finalizar, el PP enfatiza que Augusto Hidalgo (PSOE) ha sido incapaz de tener en vigor un contrato con Correos que permita la notificación de decenas de miles de recibos del IBI, el tributo municipal más importante de la corporación local, y que cada año se remite a 250.000 hogares de los cinco distritos. “Solo por este motivo el actual equipo de gobierno debería plantearse muy seriamente si están prestando el servicio público que esperan todos los ciudadanos”, concluye.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

¡Hola! Haz clic en uno de nuestros representantes a continuación y te contactaremos a la mayor brevedad posible...

En qué podemos ayudarte...