El debate sobre los problemas de ruido ocasionados por locales de ocio nocturno de LPGC se pospone hasta el lunes por un problema técnico en la retransmisión de las comisiones de pleno

12 abril de 2022.- El Partido Popular en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha informado este martes, 12 de abril, que las comisiones de pleno en las que debería haberse producido el debate sobre los problemas de convivencia y de derecho al descanso ocasionados por algunos locales de ocio nocturno de la ciudad no han podido celebrarse a causa de un problema técnico que impidió su retransmisión pública, tal y como establece la ley.

La portavoz del Partido Popular, Pepa Luzardo, explica que su grupo político presentó dos solicitudes de comparecencia que debían haberse sustanciado hoy, en concreto, dirigidas a la comisión de pleno de Organización, Funcionamiento y Régimen General, donde se abordan entre otros los problemas de seguridad, y de Desarrollo Sostenible, en la que se sustancian aquellas cuestiones relacionadas con las Actividades Clasificadas.

“Nuestro grupo político lleva meses con una estrategia de trabajo dirigida a comprender por qué en nuestro municipio cada vez hay más problemas de convivencia entre locales de ocio y terrazas, por un lado, y grupo de ciudadanos hartos del ruido, por otro, por lo que pretendíamos desentrañar los motivos por los que no se realizan mediciones de ruidos, el estado en que encuentra la unidad de la Policía Local encargada de controlar a estos locales de ocio o por qué hay locales que reinciden sin que ocurra nada”, explica la portavoz del PP Pepa Luzardo.

En este sentido, la portavoz del PP aseguró que su grupo político parte de la premisa de ofrecer un apoyo contundente a todos los locales que cumplen, pero idéntica contundencia también en sentido opuesto a quienes incumplen, a quienes aprovechan la dejadez de los actuales responsables políticos y la debilidad de su gestión en la ciudad para seguir generando problemas y quebraderos de cabeza a comunidades enteras de vecinos”, continúa.

Tampoco ha podido ser dictaminada en la sesión de hoy la modificación de la Ordenanza del Taxi, que incorpora como novedad la parada obligatoria dos días a la semana. “Nuestra postura para la comisión de pleno que no ha podido celebrarse era que el asunto se quedara encima de la mesa. No es de recibo que algo tan importante, que genera tanto debate en el sector, que integra un expediente de más de 600 páginas se nos entregue ayer a última hora para ser tratado hoy”, continúa la edil del PP.

Así mismo, el PP llevaba a las comisiones de hoy varias mociones, entre ellas, una relativa a mantener abierto el CEIP Guiniguada, a la apertura “inmediata” de la Biblioteca Josefina de la Torre -que lleva más de un año con la obra finalizada y sin abrir- o la mejora de la accesibilidad del barrio de Cuesta Ramón, en Jinámar. “Todos los concejales del Partido Popular trabajan a diario para dar una alternativa a este gobierno de izquierdas agotado e incapaz de mejorar la vida de nuestros vecinos, para los que seguimos trabajando y con las puertas abierta día a día”, concluye Luzardo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

¡Hola! Haz clic en uno de nuestros representantes a continuación y te contactaremos a la mayor brevedad posible...

En qué podemos ayudarte...