El PP abordará en el Pleno monográfico el “caos total” que vive Limpieza y advierte de que los únicos responsables de que los trabajadores de FCC no cobren son Hidalgo (PSOE) y sus socios

17 de diciembre de 2021.- La portavoz del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pepa Luzardo, ha  explicado que su grupo político abordará en el Pleno monográfico sobre Limpieza del lunes -solicitado con los votos de Partido Popular, Ciudadanos, Coalición Canaria y el concejal no adscrito José Guerra-  el “caos total” que vive este servicio, lo que se traduce en unas calles “llenas de trastos, con papeleras que tardan hasta un mes en ser vaciadas o plazas por las que no pasa un barrendero en semanas”.

Luzardo afirma que “no hay barrio, calle o rincón” del término municipal del que podamos “sentirnos orgullosos por su nivel de limpieza” y señala la “nula gestión” del PSOE y sus socios como origen del problema. “Hasta el punto de que este gobierno ha puesto por escrito que es incapaz de garantizar la salubridad del municipio”, recuerda la edil, en referencia al informe de privatización de sectores ahora públicos elaborado por el Servicio de Limpieza.

La noticia más reciente en relación a la situación por la que atraviesa el Servicio de Limpieza es de este mismo viernes, cuando ha trascendido que los trabajadores de la empresa Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) han denunciado que no percibirán el salario del mes de diciembre y siguientes vinculados a los contratos en situación de nulidad o prorrogados de forma ilegal, según un comunicado que hicieron público.

“La ciudad debe a esta empresa casi 20 millones de euros. Pero no es la única, porque hay más de 70 contratos esenciales para la ciudad en situación de nulidad”, enfatiza Luzardo, como los de Limpieza Viaria, Recogida de Residuos Sólidos o mantenimiento de aceras y calzadas, por lo que ahora se encuentran con dificultades administrativas para abonar las facturas de estos servicios, que carecen de marco contractual en vigor.

“Ahí y no en ningún otro sitio hay que buscar el origen del caos de Limpieza, en la falta de gestión, porque a pesar de disponer de dinero este gobierno no puede abonar contratos fundamentales para la ciudad. La inercia de gestión que dejó el PP en la gestión duró varios años, pero se ha terminado. Ahora vemos las consecuencias de la parálisis de un gobierno que dirige una persona, Augusto Hidalgo, que solo empieza en su carrera política hacia el Cabildo mientras el barco se hunde”, finaliza la portavoz popular.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

¡Hola! Haz clic en uno de nuestros representantes a continuación y te contactaremos a la mayor brevedad posible...

En qué podemos ayudarte...