El PP afirma que es “indigno” que el Alcalde desahucie a una ONG que reparte alimentos en el Cono Sur bajo la excusa de que realizan “una actividad privada”

20 de septiembre de 2021.- El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Ángel Sabroso, ha afirmado que es “indigno” y “retorcido” que mientras el Alcalde, Augusto Hidalgo (PSOE), desahucia a la Asociación Cofiris del local social de Zárate, propiedad municipal, “les siga remitiendo a familias para recoger alimentos hasta el mes de octubre”, tal y como acredita una carta de derivación de los Servicios Sociales a la que ha tenido acceso esta formación política.

El grupo de gobierno (PSOE, Podemos y Nueva Canarias) dio un plazo la pasada semana de 10 días a Cofiris para que desalojaran el centro cívico de Zárate donde realizan distintas actividades sociales, entre ellas, un reparto de comida que permite subsistir a un total de 30 familias en situación de exclusión, que se quedarían sin recursos ni alimentos en caso de cerrar.

“El pasado viernes mi compañera María Amador y yo mismo asistimos al reparto de comida, para así ver la labor altruista que hacen. Son repartos autorizados, que reciben inspecciones y una supervisión permanente, algo que parece pasar por alto el grupo de gobierno cuando les expedienta por almacenar comida no perecedera”, asegura el concejal Ángel Sabroso.

Las personas que acuden a este centro tienen un informe de valoración social y acuden a recoger alimentos porque así lo determinan los trabajadores sociales, recordó Sabroso, quien calificó de “vergonzosas” las declaraciones de Hidalgo el pasado viernes, cuando dijo que -en referencia a Cofiris- “que están utilizando un centro que no es suyo y que por tanto es su responsabilidad buscar la solución, porque tienen un contrato con el banco de alimentos”.

“Encima Hidalgo afirma que la ONG realiza una actividad privada, como si la ONG hubiera montado un bar, cuando la realidad es que está sacando las castañas del fuego al propio Ayuntamiento, lejos de ofrecer la ayuda y alternativa que Cofiris merece por el trabajo solidario y desinteresado que llevan años haciendo”, agrega el edil.

En el municipio hay más de 70 bancos de alimentos en Las Palmas de Gran Canaria a los que el ayuntamiento deriva personas, de los que este Ayuntamiento “de las personas, como le gusta repetir a la izquierda gobernante”, añade, “ya ha cerrado varios y seguirá con esta clausura tanto en el Distrito Centro como en el Cono Sur”.

“La realidad es que el PSOE y sus socios no quieren que se vean las colas del hambre que cada mes se repiten por todo el municipio en las puertas de estos locales. Prefieren extirparlas sin dar alternativa, dejando a estos vecinos en la estacada, que ayudar y dar una salida a miles de personas que lo están pasando mal”, concluye

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

¡Hola! Haz clic en uno de nuestros representantes a continuación y te contactaremos a la mayor brevedad posible...

En qué podemos ayudarte...