El PP califica de “indecente” que el Ayuntamiento “machaque” a las 1.500 familias que acuden a los puntos de reparto de comida a los que PSOE, Podemos y NC dificulta su labor diaria

14 de enero de 2022.-  La portavoz del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pepa Luzardo, ha calificado de “indecente” que el grupo de gobierno (PSOE, Podemos y Nueva Canarias) “dificulte de forma reiterada” la labor de varias entidades de reparto de alimentos capitalinas, que ayudan a 1.500 familias de los cinco distritos, al no ofrecerles apoyo alguno “cuando no les desahucia directamente de los locales donde desarrollaban su labor”.

Así se ha expresado Luzardo tras el “grito desesperado” que varias ONG que realizan repartos de alimentos entre las familias más vulnerables del municipio lanzaron este jueves de forma pública, solicitando al Ayuntamiento capitalino y a sus responsables que dado que no les apoyan sufragando el transporte de alimentos ni a través de subvención alguna, “que al menos nos les echen de los locales municipales donde venían desarrollando su labor”.

En este sentido, la portavoz del PP censuró que Hidalgo “despachara ayer esta cuestión diciendo que estas entidades no reunían las condiciones” para poder llevar a cabo el reparto de comida. “Si eso es así, ¿cómo puede explicar que sus trabajadores sociales deriven a estas mismas organizaciones a las familias que peor lo están pasando?”, se preguntó la alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria entre 2003 y 2007.

Por este motivo Luzardo destacó “que ahora más que nunca” tiene sentido el pleno extraordinario solicitado por PP, Coalición Canaria y Ciudadanos y que tendrá lugar el viernes 21 de enero a las 08:00 horas -para minimizar así su impacto- donde se abordará de forma monográfica la situación social en el municipio. “Entre ayer y hoy hemos recorrido las oficinas de atención social de los cinco distritos y el panorama es desolador. Nos encontramos con trabajadores sobrepasados que deben dar citas para el mes de marzo”, lamentó la responsable popular en el Ayuntamiento.

Durante este recorrido Luzardo tuvo acceso a datos “que retratan la mala situación social” de Las Palmas de Gran Canaria, “a pesar”, recordó Luzardo, “de que PSOE, Podemos y NC iban a activar una supuesta agenda social con la que no iban a dejar a nadie atrás”.  Solo en Ciudad Alta, el distrito más poblado, los Servicios Sociales derivaron a 419 familias a ONG para poder tener acceso a alimentos y a otras 278 a las cáritas parroquiales.   

“Si no fuera por la labor de estas ONG a las que ataca la izquierda que nos gobierna y a la Iglesia, otra institución a la que PSOE, Podemos y NC parecen tener aversión, el estallido social en nuestra ciudad sería inminente”, indicó la concejal del PP.

La política social de PSOE, Podemos y Nueva Canarias “se ha sustentado desde 2015 en grandes dosis de propaganda y publicidad” como demuestra el hecho de que la gran medida social, el denominado ‘IBI Social’, “gastara más en la elaboración de una gira por los barrios y en contenidos pagados en medios que en ayudas efectivas para compensar la subida del IBI que firmó el mismo Alcalde Augusto Hidalgo”.

Por último, la portavoz del PP criticó que mientras se niegan recursos públicos a estas ONG se prevé el gasto de 600.000 euros para la compra de patinetes eléctricos. “Padecemos a un gobierno de izquierdas que comete la inmoralidad de dar solo 20.000 euros al Banco de Alimentos mientras se gasta casi un millón en un sistema de movilidad personal que varias empresas se han interesado en prestar de forma gratuita en nuestro municipio”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

¡Hola! Haz clic en uno de nuestros representantes a continuación y te contactaremos a la mayor brevedad posible...

En qué podemos ayudarte...