El PP exige la inmediata corrección de la privatización a dedo que el PSOE mantiene en recogida de residuos

5 de octubre de 2021.-  El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha exigido hoy, por medio de su concejal Ángel Sabroso, la inmediata corrección de la privatización sin concurso público alguno que el PSOE-Podemos-NC ha realizado del servicio de recogida de residuos de la ciudad, hace más de un año y medio. 

“Que aún hoy sigan sin recuperar ese servicio por la gestión directa municipal o sin sacar el concurso público respectivo para la gestión indirecta es una irregularidad supina”, declara Sabroso.  

Mediante la resolución 12709/2020, de 30 de marzo de 2020, la concejal de gobierno del Área de Economía y Hacienda, Presidencia y Cultura, acordó la contratación de emergencia para la realización del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos en zonas a determinar por el Servicio Municipal de Limpieza, todo ello amparado en la situación de pandemia y Estado de Alarma que existía en ese momento.

 “Sin embargo, más de un año y medio después, es del todo injustificable que se siga en esta situación”, afirmó Sabroso. Esa contratación por emergencia ha derivado en la prestación de un servicio de forma continuada desde marzo de 2020 hasta el día de hoy, sin viso alguno de regularización o normalización de la situación anterior, esto es, prestación del servicio mediante gestión directa municipal, ni acto administrativo alguno encaminado a licitar con todas las garantías de publicidad y libre concurrencia para la prestación de ese servicio.

“La limpieza se ha convertido uno de los principales problemas de la ciudad porque el PSOE es incapaz de cumplir con lo mínimo que se le puede pedir a una Alcaldía”, señala el viceportavoz popular. “Ni tan siquiera cometiendo irregularidades tan graves como mantener contratos sin concurso público alguno, han conseguido mejorar la limpieza y recogida de residuos. Lejos de ello, hoy Las Palmas de Gran Canaria presenta un estado de cuidado, ornato y mantenimiento del todo impresentable”.

Hay que recordar que el PSOE en el pasado Pleno Municipal se negó a que el Servicio de Limpieza recibiera una auditoría de todos los procedimientos administrativos internos por parte de la Intervención General y la Asesoría Jurídica Municipal. Así, los populares se han dirigido al Órgano de Contratación Pública del Ayuntamiento para concluir de una vez con esta irregular contratación a dedo de un servicio público.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

¡Hola! Haz clic en uno de nuestros representantes a continuación y te contactaremos a la mayor brevedad posible...

En qué podemos ayudarte...