El PP llevará a la Comisión de Pleno la grave situación de carencia se medios que se vive en la Policía Local

2 de diciembre de 2021.- El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha anunciado hoy, jueves 2 de diciembre, la presentación de varias iniciativas municipales en la próxima Comisión de Pleno de Organización, Funcionamiento y Régimen General, que aborden y traten de solventar la grave situación de carencia de medios que se está viviendo en el seno de la Policía Local de la capital grancanaria.

El viceportavoz popular, Ángel Sabroso, ha mostrado la preocupación de todo su grupo político y afirma que “estamos ciertamente preocupados, porque llevamos meses constatando cómo los recursos humanos y materiales de la Policía Local se han tornado en una suerte de desguace enormemente dañina para los profesionales del cuerpo y para la seguridad general de la ciudad”.

De hecho, tanto la portavoz Pepa Luzardo, como el viceportavoz Sabroso, mantuvieron un encuentro de trabajo con la Jefa de la Policía Local en la que certificaron los problemas y carencias a los que está sometido el cuerpo policial. “Nada de lo que está sucediendo dentro de la Policía, con las enormes carencias que presenta, es responsabilidad de los funcionarios policiales, en absoluto”, enfatizó Sabroso. “De hecho, si los problemas no han ido a más es gracias a su esfuerzo y predisposición a superar las carencias de medios que tienen con voluntad y entrega personal”.

La práctica ausencia de unidades para patrullar, la carencia de radares, etilómetros o sonómetros, los problemas continuados con el espacio adecuado para realizar la formación en el uso de las armas de fuego, el parque móvil obsoleto y sin renovación, los retrasos en la uniformidad y los EPI´s o el deterioro de la centralita de comunicaciones y el CEMELPA, tienen como única responsabilidad “la gestión política que se lleva realizando en nuestra ciudad los últimos años”, señala directamente Sabroso.

“No hay ni un problema económico ni un problema de ausencia de documentos y trámites realizados por la propia Policía. Hay un problema en la maquinaria central del Ayuntamiento, la dirección política y los servicios centrales desmantelados. El mayor grupo político de la oposición municipal propondrá una solución inmediata y factible para resolver las carencias en la formación de manejo de armas y analizará la situación de carencia general de medios materiales, recursos tecnológicos y parque móvil que se lleva viviendo en el seno de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria desde hace varios años. “La situación ya es insostenible”, ha declarado Sabroso, “y no hay plus económico, vídeo promocional, foto en caballitos o con un dron que pueda taparlo más”.

El grado de descomposición interna del Ayuntamiento alcanza a todos los servicios municipales y afecta directamente en el día a día de la ciudad, en la calidad de vida de todos los vecinos. “Las Palmas de Gran Canaria lleva casi 7 años sin proyecto alguno, sin gestión, instalada en la sonrisa, en la propaganda, en vivir de las rentas del trabajo hecho con anterioridad y en la compra de voluntades. Esto tenía fecha de caducidad evidente, y esa fecha ya ha llegado. Todo hace aguas por todos lados dentro del Ayuntamiento”, concluye.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

¡Hola! Haz clic en uno de nuestros representantes a continuación y te contactaremos a la mayor brevedad posible...

En qué podemos ayudarte...