El PP solicita el refuerzo urgente de la seguridad en la Plaza de Las Ranas ante la frecuentes peleas de adolescentes los fines de semana

13 de octubre de 2021.- La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pepa Luzardo, ha solicitado este miércoles un “refuerzo urgente” de la seguridad en la plaza de Las Ranas (Vegueta), donde cada fin de semana se concentran cientos de adolescentes a partir de las 19:30 horas para beber y consumir sustancias estupefacientes, tras lo que se generan riñas y destrozos que han denunciado tanto los vecinos como los comerciantes de la zona.

“Hoy mismo nuestro compañero Ignacio Guerra ha realizado un ruego en comisión de pleno, en la que ha explicado la situación que atraviesan los locales de restauración y vecinos de la zona”, indica Luzardo, quien lamenta que a la suciedad permanente en todos los barrios “se una ahora esta inseguridad que no padece solo nuestro casco histórico”.

Luzardo se refiere a la denuncia que ha hecho pública varios vecinos del Parque de La Mayordomía, que viven en los edificios más cercanos al parque, y que han puesto de manifiesto que estos jóvenes quedan para consumir alcohol y pelearse. “La degradación de servicios básicos como la seguridad es preocupante y por eso apelamos a la intervención del Delegado del Gobierno”, asevera la edil del PP.

“Hemos tenido oportunidad de hablar con todos los propietarios de locales de la Plaza de Las Ranas y el clamor al respecto de la falta de seguridad es unánime”, añaden desde el Partido Popular capitalino, quienes además recuerdan que “no es aceptable que normalicemos que menores de edad estén consumiendo estas sustancias”, lo que a juicio del PP requiere una “intervención inmediata”.

Asimismo a los jóvenes canarios se suman jóvenes aparentemente menores de edad llegados en patera en los últimos meses. Se está generando un caldo de cultivo muy negativo. Esta situación debe tomarse en serio y alguien del gobierno municipal debe intervenir, además desde una perspectiva que no solo abarque la seguridad, sino también el ámbito social”, agrega Luzardo. En este sentido, el PP solicitará por escrito el número de efectivos de Policía Local operativos entre los viernes y los domingos en los cinco distritos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

¡Hola! Haz clic en uno de nuestros representantes a continuación y te contactaremos a la mayor brevedad posible...

En qué podemos ayudarte...