El PP solicita un plan de urgente en materia de limpieza y desinfección en el entorno de la Plaza de los Bomberos de La Isleta

1 de octubre de 2021.- El concejal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Ángel Sabroso, ha solicitado que de “forma urgente” se realice una actuación integral de limpieza y desinfección del parque infantil, la Plaza de los Bomberos, los parterres y zonas verdes, jardineras, puntos de contenedores y calles aledañas a esta zona del barrio de La Isleta.

En concreto, el concejal popular extiende esta petición a las calles Tecén, La Naval, Padres Palotinos, Andamana, Atindana, Temisas, Roque Nublo, Reina Teguise y Anzofé, “que presentan un estado de suciedad e insalubridad muy preocupante, lo que verificamos en una reunión esta misma semana con unos 30 vecinos del barrio”, en la también participó la edil Rosa Viera.

“Solicitamos una actuación de cuadrillas especiales de limpieza, de desinfección y de fumigación, con equipos de salud pública, que en este área son del todo necesarios, una actuación integral de parques y jardines, la poda de árboles que están junto a los edificios y la limpieza y desinfección de los parterres, en algunos de ellos hasta con gallos muertos”.

“Para desgracia de los vecinos, la presencia de pulgas, cucarachas e, incluso, ratas, se ha hecho habitual en este entorno y no podemos asumirlo como normal”, explica el portavoz adjunto del PP, quien afirma que es necesario que los puntos de contenedores sean saneados y que los propios contenedores sean limpiados, desinfectados y varios de ellos sustituidos por nuevos recipientes”.

Seguridad, trapicheo de drogas y vallado del parque

Según explican los populares, el otro punto de preocupación vecinal se centra en la seguridad, el trapicheo de droga y el derecho al descanso. Así, el parque infantil y la contigua Plaza de Los Bomberos “es punto constante de consumo de alcohol, escándalos, vandalismo y peleas”.

Tradicionalmente este es ha sido un enclave conflictivo en lo que a la convivencia vecinal, el derecho al descanso y el buen uso de la plaza y el equipamiento infantil, “pero desde la utilización de las instalaciones militares del Canarias 50 como espacio para albergar inmigrantes a los que no se les proporciona ocupación ni actividad alguna, la plaza y el parque están siendo puntos constantes de ruidos, peleas y consumo de alcohol, lamenta Sabroso.

El trapicheo y venta de droga que se produce en el entorno es por todos conocido. La realidad actual es que los niños y familias no están pudiendo hacer uso del parque infantil, que por las noches no se puede dormir y que los vecinos están siendo condenados a cerrar sus ventanas durante toda la noche incluso en verano.

“Por eso hemos solicitado formalmente proceder al vallado del parque infantil y Plaza de Los Bomberos situados entre las calles Tecén, Padres Palotinos y La Naval, de tal forma que ese espacio Libre y equipamiento infantil, pasen a formar parte de la red de parques vallados con horario de apertura y cierre de la ciudad, tal y como se dispone en multitud de barrios de nuestra capital”, enfatiza Sabroso.

Asimismo solicita que realicen las acciones de coordinación necesarias entre el Cuerpo Nacional de Policía y la Policía Local para que la presencia policial en el entorno sea reforzada, los puntos de venta y trapicheo de drogas erradicados y el comportamiento ilícito vinculado al fenómeno de la ocupación ilegal de inmuebles controlados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

¡Hola! Haz clic en uno de nuestros representantes a continuación y te contactaremos a la mayor brevedad posible...

En qué podemos ayudarte...