La oposición certifica con los representantes sindicales de la parte externalizada de Limpieza que están “desbordados” e inmersos en un “caos total” tras siete años de gobierno del PSOE

21 de diciembre de 2021.- El viceportavoz del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Ángel Sabroso, junto al portavoz de Coalición Canaria (CC), Francis Candil, y la de Ciudadanos, Lidia Cáceres, han mantenido una reunión este martes con los representantes sindicales de la parte externalizada del Servicio de Limpieza en la que han constatado que se encuentran “desbordados” e inmersos en un “caos total” tras siete años de gobierno de PSOE, Podemos y Nueva Canarias.

“Tenemos un grave problema de falta de gestión en la ciudad que afecta a muchos campos y áreas, y uno de sus máximos exponentes es Limpieza”, ha indicado Sabroso, que recordó que ayer lunes tuvo lugar un pleno monográfico sobre esta cuestión en el que las tres fuerzas políticas de la oposición desgranaron los motivos por los que la ciudad está “más sucia y desordenada que nunca”.

“Esta situación es extensible a otras cuestiones fundamentales para una ciudad, con un colapso de tráfico permanente, una política de movilidad totalmente desastrosa; a la mala gestión del proyecto de la Metroguagua, el incremento de las necesidades sociales y la desigualdad, la falta de vehículos para la Policía Local o al funcionamiento interno del ayuntamiento que paga tarde y mal”.

El edil popular indicó que en el encuentro mantenido con el resto de la oposición se justifica por el retraso en el pago de los servicios que prestan empresas al Ayuntamiento “y que afecta a las familias de estos empleados de las contratas; a la compra de los juguetes o a la cesta de la compra de esos trabajadores y sus familias”, afirmó el portavoz adjunto, después de que trascendiera que la deuda municipal con FCC por servicios prestados y no cobrados asciende a casi 20 millones de euros, lo que ha puesto en riesgo el cobro de sus nóminas.

“Con 330 millones de remanente general y un presupuesto de 400 millones, con unas arcas boyantes, y un alcalde que no para de presumir de forma permanente de deuda bancaria cero (cuando estamos pagando un crédito al BEI de 50 millones de euros por la fallida Metroguagua), es inexplicable que se pague tarde y mal”, enfatizó Sabroso.

“El PSOE que gobierna esta ciudad es un partido que desprecia la gestión y se obsesiona en la propaganda, cuando eso no resuelve los problemas reales de la gente”, se lamentó. En referencia a los problemas que padece la contrata, Sabroso destacó que pudieron contrastar durante la reunión de hoy “lo que ya veíamos, que están desbordados porque la parte pública no da abasto y a la parte privada se le pide que entra en los sectores públicos”. Se están contratando servicios a golpe de llamada de teléfono, metiendo a la contrata privada en la parte pública de forma permanente, sin procedimiento alguno, en una política del “todo vale” que es tan peligrosa como impresentable.

“Fíjense en esta perversión”, agregó, “este grupo de gobierno anunció su intención de privatizar sectores de limpieza y sin concurso público argumentando que no era capaz de garantizar la salubridad e higiene de los vecinos y de quienes nos visitan. Cuando nos echamos las manos a la cabeza del escándalo que eso suponía, lo que han hecho es descolgar el teléfono e ir mandando a estos trabajadores de la parte privada por toda la ciudad, generándose dicha privatización de facto y sin concurso público”, explica Sabroso con detalle.

Por último, del encuentro de hoy se confirma también que el “contrato dado a dedo” durante la pandemia para recoger los residuos solidos sigue un año y nueve meses después “siendo del todo irregular y no se ha pagado ni una sola factura, y por ahí vienen los problemas de pago de nomina y pagas extra”, concluyó.

Ángel Sabroso, portavoz adjunto PP en Las Palmas de Gran Canaria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

¡Hola! Haz clic en uno de nuestros representantes a continuación y te contactaremos a la mayor brevedad posible...

En qué podemos ayudarte...