Luzardo exige soluciones inmediatas para los centenares de familias que se han quedado sin ayuda de alimentos

29 de septiembre de 2021.- El Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha exigido este miércoles, 29 de septiembre, por medio de su portavoz Pepa Luzardo, “una solución urgente para los centenares de familias que se han quedado sin tarjetas de supermercado para adquisición de alimentos como alternativa social a la situación de vulnerabilidad que están padeciendo”.

Tal y como confirmó el Partido Popular y reveló en el día de ayer, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ya ha agotado todas las tarjetas de alimentos para uso en supermercados que había adjudicado el pasado mes de mayo, sin que se haya previsto nueva adjudicación, nueva emisión de tarjetas, ni alternativa alguna a día de hoy.

“La respuesta que están recibiendo las familias que acuden a día de hoy a por una tarjeta de supermercado es que llamen al 010, que las tarjetas se han agotado”, explica Luzardo. La llamada al 010 (teléfono que además no es gratuito), es para que les den una cita para empezar a tramitar una ayuda de emergencia, pues no se disponen de mecanismo alguno que haya sustituido la entrega de las tarjetas de alimentos.

Lejos de ser una alternativa la tramitación de una ayuda de emergencia, la portavoz popular informa que “las llamadas al 010 que se están produciendo hoy para ser atendidos por los Servicios Sociales Municipales, están recibiendo cita para realizar la valoración social con fecha de febrero del 2022.

“Me pregunto cómo puede dormir tranquilo el Alcalde sabiendo lo que está pasando. Se ha dejado sin respuesta inmediata a las familias que peor lo están pasando, no se ha sido previsor y se ha dejado finalizar el contrato de suministro de tarjetas de supermercado sin haber tenido la alternativa preparada”, lamentó la líder de los populares capitalinos.

Y es que se da la circunstancias de que al mismo tiempo que se produce este desabastecimiento de tarjetas alimentarias, el PSOE está cerrando entidades de reparto del Banco de Alimentos que operaban desde locales de titularidad municipal, tal y como ha ocurrido en Zárate, en el Barranquillo de Don Zoilo, en el Distrito Centro o en Las Torres.

“Al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria se le han agotado las tarjetas de supermercado para compra de alimentos que el PSOE definía como la “alternativa” a los puntos de reparto del Banco de Alimentos y ahora cientos de familias están sin alternativa social alguna, pues no tienen ni una posibilidad, ni la otra”, explica Luzardo.


“La política social del PSOE ha fallado de forma estrepitosa. Hablamos de situaciones dramáticas que se están produciendo en los barrios de nuestra capital sin respuesta institucional alguna. Una ayuda de emergencia que, sólo para empezar con la valoración, se da cita dentro 5 meses, es algo que no se puede tolerar. Y si encima en medio de ese ineficaz recorrido no hay alternativas, el socialismo está condenando a las familias más vulnerables al abandono total”, concluyó Pepa Luzardo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

¡Hola! Haz clic en uno de nuestros representantes a continuación y te contactaremos a la mayor brevedad posible...

En qué podemos ayudarte...